Enlaces accesibilidad

Pablo Alborán reivindica la sanidad pública y deja un mensaje a los políticos: "Quien sea patriota, más a favor" | La Revuelta

La Revuelta - Pablo Alborán (16/02/2026)
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)

Exclusivas, grandes titulares, anécdotas divertidas y reivindicaciones sociales. Pablo Alborán deja absolutamente todo en cada una de sus visitas a La Revuelta y esta vez no ha sido la excepción: ha recordado la reacción insólita de su hermano durante el apagón eléctrico que afectó a toda España, ha jugado a la petanca con Broncano, ha adelantado en primicia su próxima canción y ha vuelto a dar un golpe en la mesa con una rotunda defensa de la sanidad pública: “Hay que ayudarles y habrá que votar a aquellos que les ayudan”, ha subrayado el artista malagueño.

Pablo Alborán llama a defender la sanidad pública

Ya en la primera temporada de La Revuelta, Pablo Alborán explicó que un familiar suyo había atravesado un cáncer de médula ósea, por lo que había visto en primera persona las condiciones en las que trabajan los sanitarios. Y, en su regreso al programa, el cantante malagueño ha vuelto a poner el énfasis en la necesidad de proteger y revitalizar la sanidad pública. En su opinión, “cuando la salud se pone por delante, en el Parlamento no, pero en la calle sí nos ponemos de acuerdo sobre qué es lo verdaderamente importante”, y el personal sanitario, “más allá de sus condiciones de mierda, nos entregan sus vidas”. Motivo por el cual ha pedido a la gente “votar a aquellos que ayudan a los sanitarios” a tener unas condiciones dignas. “Y aquel que sea patriota, más a favor de obra: hagámoslo a través de la salud, que nos hace humanos a todos”, manifestaba el cantante.

La conversación sobre la sanidad ha vuelto a surgir después de que el artista regalase a David Broncano un juego de petanca y se ofreciera a componer, junto a Grison y Ricardo Castella, una canción que sirva de sintonía de cabecera para el torneo que se celebrará en La Revuelta. Su única condición, eso sí, es que los beneficios generados por los derechos de la misma se destinen a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, que facilita el trasplante de médula ósea.

La Revuelta | Pablo Alborán y David Broncano juegan a la petanca

La reacción de su hermano al apagón

Pablo Alborán reconocía que ha habido varios momentos en los que estaba convencido “de que se iba a acabar el mundo”, lo que le llevó a tener “un buen cúmulo” de artículos de supervivencia. Una de esas coyunturas fue el apagón eléctrico que dejó sin luz a prácticamente toda la península ibérica durante varias horas, aunque su casa mantuvo el suministro gracias a un generador que tiene “por si me pilla en el estudio, no perder la información. Lo suficiente para poder guardar”. Y el cantante ha recordado cómo, mientras él salía a la calle preocupado aquel día, encontró a su hermano, muy al contrario, relajado en el sofá y tomando un whisky con hielo: “Tú tranquilo, hasta que no veas un caza tras otro, no pasa nada”.

La Revuelta | Pablo Alborán: "Tenemos mucho que aprender de los mayores"