Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Messi se destapa como asistente en el histórico debut goleador de Fábregas

  • El argentino lleva 8 asistencias en todas las competiciones, 4 de ellas a Cesc
  • Fábregas, primer centrocampista catalán que marca en los 4 partidos de Liga
  • La pareja de moda del fútbol altera sus papeles y muestra su conexión letal

Por
Cesc Fàbregas y Leo Messi
Los jugadores del Barcelona, Cesc Fàbregas y Leo Messi, forman una pareja letal.

La presencia de Leo Messi en el once titular del FC Barcelona es garantía de gol. El crack argentino, que consiguió 31 tantos la pasada temporada, ya lleva 5 goles en su marcador con tan solo cuatro jornadas disputadas.

Estos buenos datos, hacen que Messi encabece la clasificación de máximos goleadores, junto con Soldado y Falcao, pero además, esté año está destapando su faceta como 'pasador'.

'La Pulga' lleva cinco asistencias en Liga y ocho en todas las competiciones, lo que le convierten en pieza esencial para este Barça.

Así, aunque no marcó en el empate a dos frente al Valencia su juego fue determinante para conseguir el resultado final. El argentino lideró la reacción de los culés en los minutos finales y participó activamente en los dos goles de su equipo.

En el primer tanto azulgrana Messi fue el autor del pase a Cesc Fábregas, que posteriormente sirvió a Pedro para que anotara el 1-1.

Además, tras varias ocasiones culés, fue el encargado de dar la asistencia de gol a Fábregas para lograr el empate a dos definitivo.

La pareja de moda del fútbol

Pero esta versión 'pasadora' de Messi está explotada por la presencia de Fábregas en el campo. Y es que parece claro que Messi mejora a Cesc y viceversa.

Entre los dos llevan 14 goles en competiciones oficiales (9 de Messi y 5 de Fábregas) y 13 asistencias. Pero es que, además, cuatro de los ocho pases de gol que ha dado el argentino han sido para Cesc.

Con el de Arenys de Mar sobre el césped, Messi tiene más libertad de movimientos. Está más activo en los metros finales, lo que conlleva que obtenga unos números de escándalo.

Fábregas, historia en cuatro partidos

Por su parte, Cesc no se queda atrás. Con 5 asistencias y 5 goles en todas las competiciones Fábregas es ya historia del Barcelona.

Ha anotado en las cuatro jornadas ligueras, lo que le convierten en el primer centrocampista catalán capaz de anotar en los cuatro primeros partidos del campeonato doméstico.

Pero esta conexión letal viene de lejos. Messi y Fábregas se conocen bien. Ambos jugaron juntos como cadetes blaugranas y, aunque han estado separados 8 años, siguen entendiéndose a las mil maravillas.

Como muestra, el primer partido que jugaron juntos tras la vuelta de Cesc al Barça. Fue el 17 de agosto, cuando Barcelona y Madrid peleaban por la Supercopa de España.

El de Arenys de Mar solo estuvo 12 minutos en el campo pero fueron suficientes para dar la victoria a su equipo y demostrar la conexión que tiene con el argentino.

Fábregas inició la jugada que acabó con el gol del triunfo culé. Puso el balón a Messi, esté se apoyó en Adriano y luego consiguió el tanto de la victoria.

Aunque el pase no salió de las botas de Fábregas, la conexión y complicidad entre ambos se vio en el gesto de Messi, que corrió a abrazar al 'hijo pródigo' retornado.

Este gesto se ha repetido en varios partidos posteriormente y seguro se volverá a ver en lo que resta de temporada, porque Messi y Cesc, Cesc y Messi son una pareja que marcará una época.

Ambos disfrutan jugando al fútbol y, a buen seguro, harán disfrutar a los aficionados con goles y asistencias como los mostrados hasta el momento.

La 'versión protesta' de Messi

Por otro lado, en el partido ante el Valencia también se vio una cara desconocida de Messi: la disconformidad con el árbitro.

El argentino, acostumbrado a aceptar sin protestar las decisiones arbitrales, mostró su desaprobación al final del encuentro.

Nada más pitar el final, Messi se acercó al colegiado Velasco Carballo y le recriminó el no haber pitado dos penas máximas.

"Dos penaltis no cobraste", se quejó reiteradamente Messi. 'La Pulga' mostraba así su disgusto después de que el colegiado madrileño no pitara dos penaltis bastante claros: Uno en el minuto 17 cuando Rami lo derribó en el área pequeña y otro en el 92 cuando Miguel se lo llevó por delante con su pierna.