Enlaces accesibilidad

Scariolo: "Es un orgullo representar a este grupo"

  • La ÑBA representa de forma directa los valores del deporte, según Scariolo
  • El técnico destaca el valor humano de sus jugadores por encima del deportivo

Por
Scariolo con Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero conversa con el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, durante la recepción oficial en el Palacio de La Moncloa.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, reiteró durante la recepción en el  Palacio de La Moncloa a los campeones del Eurobasket su orgullo por poder representar al grupo que  conforman los jugadores, los cuales son un ejemplo no sólo por su  talento sino, y sobre todo, por su valor humano.

Saben renunciar al protagonismo  individual para ayudar al equipo

"Es un orgullo para mí poder representar a este grupo no sólo  deportiva y profesionalmente sino a nivel humano y personal. Hay  pocos grupos de deportistas que puedan no sólo enseñar talento, que  es lo más visible sino también representar los valores del deporte de  una forma más auténtica y directa, sabiendo renunciar al protagonismo  individual para ayudar al equipo", señaló,

Han demostrado saber ganar y saber perder

El técnico italiano, que suma su segundo título con España,  recalcó como "el nivel de esfuerzo en las facetas de juego que se ven  menos ha sido siempre altísimo" y como los jugadores "han demostrado  una vez más saber ganar y, más importante, saber perder, cuanto  tocó".

"Se puede ganar y si se trabaja en equipo, cuando hay calidad es  más fácil y lo probable, pero también hay derrotas y si se viven con  dignidad y cohesión se está poniendo la primera piedra para en la  siguiente competición poder disfrutar de una victoria", destacó.

Muy afortunado de haber pasado  dos meses con estas personas

Además, Scariolo valoró la forma en la que se consiguió el título,  considerando que "habrá encantado a todos los españoles": "Estamos  muy orgullosos de ello y me considero muy afortunado de haber pasado  dos meses con estas personas".

"Espero que toda España haya disfrutado con este grupo de  personas, que, más aún que como jugadores y profesionales merece la  pena", recalcó un emocionado Sergio Scariolo