Enlaces accesibilidad

La 'ÑBA' se da un baño de multitudes para celebrar la victoria en el Eurobasket

  • Cerca de 2.000 personas han llenado la plaza de Callao para recibir a los jugadores
  • Reyes ha agradecido a Navarro haberle dejado recoger la copa para dedicársela a su padre, fallecido recientemente

Por
La fiesta de la ÑBA con su afición

A ritmo de la canción 'Todos los días sale el sol', sintonía que ha acompañado a la selección española durante todo el Eurobasket, los vigentes campeones de Europa han celebrado con los aficionados el título en la madrileña plaza de Callao.

Tras un breve recorrido en un autobús descapotable por las céntricas calles de Madrid, cerca de 2.000 personas se han congregado en la plaza donde los jugadores han revivido la victoria y han agradecido el trabajo hecho por todo el equipo, también por "aquellos que están detrás de las cámaras", tal y como ha recordado Navarro.

Uno de los momentos más especiales de la celebración ha sido cuando Felipe Reyes ha reconocido el apoyo de sus compañeros y ha aprovechado para darle las gracias a Navarro por el gesto de dejarle levantar la copa y dedicársela a su padre, fallecido durante la preparación del torneo.

Pau Gasol también le hizo un bonito guiño a Navarro cuando el maestro de la ceremonia le preguntó si estaba molesto porque la ‘Bomba’ se alzara con el MVP. “Para nada, estoy súper orgulloso de mi compañero y amigo".

Serge Ibaka, el pívot de origen congoleño que el pasado julio consiguió la nacionalidad española , también quiso agradecer a sus compañeros la buena acogida que todo el grupo le ha dado. “Estoy pasando uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy muy contento y muy feliz de estar con este equipo, son muy buena gente. Muchas gracias por vuestro apoyo y confianza. Espero seguir con este equipo para ganar mucho más en el futuro".

Botellas de champán, música, alegría...Callao ha sido una fiesta y hasta el cuerpo técnico se ha animado a bailar en el escenario rodeados por los jugadores. Una victoria que ha sabido definir muy bien Marc Gasol. "Lo importante no es el juego interior de España, es el juego de todos. Somos un país jugando juntos”.