Enlaces accesibilidad

La 'operación salida' en el Real Madrid empieza por la cantera

  • Juan Carlos y Mateos hacen las maletas rumbo a Zaragoza
  • Sarabia jugará en el Getafe la próxima temporada
  • Garay entra en la "operación Coentrao" y se va al Benfica
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes

Por
Garay dice adiós al Real Madrid y jugará en el Benfica
Garay dice adiós al Real Madrid y jugará en el Benfica

El Real Madrid de Mourinho no cuenta con la cantera, esa es la conclusión extraída de los últimos movimientos del club blanco en el mercado, continúan llegando fichajes de relumbrón a la vez que se deshacen de los productos de la "fábrica" blanca.

El primero en salir fue Sarabia, traspasado hace apenas unos días al Getafe por tres millones de euros, con la ya clásica opción de recompra, que el Real Madrid utiliza para que no se repitan casos como el de Borja Valero o Juán Mata.

El club del sur de Madrid se ha convertido en un "lugar común" para los jóvenes madridistas, que encuentran una oportunidad de disputar minutos en la Liga BBVA sin tener que trasladarse de ciudad.

Muchos son los canteranos madridistas que han optado por el club azulón para triunfar en Primera y ya han dado el salto a otros equipos: Soldado, Granero, Parejo y, el ya retirado, Rubén De la Red. Además de los que serán compañeros de Sarabia como Miguel Torres, Codina y Mosquera.

El Zaragoza se hace con Juan Carlos y Mateos

El Real Zaragoza, actualmente en Ley Concursal, se ha hecho con los servicios del defensa Mateos y del interior Juan Carlos para afrontar el reto de la permanencia el año próximo. Se espera la llegada de ambos jugadores para rubricar el contrato.

El primero cumplirá su segundo año cedido fuera del conjunto de Chamartín, el pasado jugó en el AEK Atenas. El interior, que debutó esta temporada a las órdenes de Mourinho, será traspasado a cambio de unos 2,5 millones de euros pero con una opción de recompra.

El Real Zaragoza, pese a estar en Ley Concursal, decide gastarse 2,5 millones en un jugador cuando hace unas semanas reconoció públicamente que su deuda con los acreedores ascendía a 110 millones de euros. El Deportivo de Lendoiro sigue intentando conseguir el descenso administrativo del equipo maño.

El Benfica incluye a Garay en el traspaso de Coentrao

El conjunto lisboeta había llegado a un acuerdo de venta de Fabio Coentrao en 30 millones de euros, con la condición de elegir algún jugador del Madrid que abaratase la operación. El elegido es Garay y el 50% de los derechos del jugador pasarán a propiedad del Benfica a cambio de 5,5 millones de euros. El Real Madrid mantendrá la otra mitad de los derechos sobre una futura venta.

El argentino firmó por el club blanco en 2008 por 10 millones de euros pero permaneció en el Racing cedido esa temporada. Ha disputado tan solo 27 partidos en los dos últimos años con la camiseta madridista. Ante la llegada del francés Varane, Garay quedaba como quinto central del equipo y apenas iba a gozar de oportunidades.