Enlaces accesibilidad

Casillas: "Somos un equipo joven al que le ha salido el primer diente: la Copa del Rey"

  • El meta madrileño dice que "me gustaría nacer y morir en el Real Madrid"
  • Asegura que Mourinho ha dado un carácter más agresivo y maduro al equipo

Por
El portero del Real Madrid, Íker Casillas, durante un acto promocional.
El portero del Real Madrid, Íker Casillas, durante un acto promocional.

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha definido al equipo blanco como un "equipo joven" al que "le ha salido el primer diente, que es la Copa del Rey" y ha recalcado la "ambición" de conseguir más la próxima campaña.

"Mourinho ha formado un equipo competitivo, le ha dado un carácter más agresivo, le inculca el ser más maduro, pese a ser joven", ha expresado el madridista, en una entrevista a la cadena 'ESPN'.

Mou ha formado un equipo competitivo

Además, ha bromeado señalando que le cuesta mucho defender a su equipo en esta época de supremacía del FC Barcelona.

"Si te digo la verdad, a veces ya no tengo ni argumentos", ha ironizado. "Pero tengo que seguir el mismo patrón porque es lo que pienso. No es prometer nada al público que es forofo o hincha del Madrid pero sí decir las cosas que pienso", ha añadido.

"Hay que esperar, madurar un equipo joven que ya le ha salido el primer diente, que es la Copa del Rey. Esperemos que el año próximo podamos conseguir más porque somos ambiciosos", ha resaltado.

Esperemos que el año próximo podamos conseguir más

Y es que según el capitán blanco la Copa del Rey le supo "a mucho" porque se "le resistía demasiado" a él y al club.

"Llevábamos 18 años sin ganar y, además, fue ante el Barcelona. Pero no nos podemos conformar con eso. El Madrid siempre tiene que querer más y la temporada que viene el objetivo tiene que ser mayor", ha remarcado.

Y es que tiene claro que la vida de un futbolista es tomarse su profesión como "un reto" por eso sueña con "conseguir todos los títulos posibles".

"Tengo dos Copas de Europa y me gustaría la tercera. Tengo cuatro Ligas y ganar la quinta. El afán de cada año es omarte tu profesión como un reto, poder revalidar", ha indicado.

El Madrid, en su futuro

A largo plazo, su pensamiento sólo pasa por retirarse en el Real Madrid. "Empecé con nueve años en el Madrid, no tuve un equipo de colegio, de barrio, de universidad. Nada. Sólo he sido del Madrid, y aquí me gustaría nacer y morir en el Real Madrid", ha sentenciado.

Pero, a priori, no ve su futuro como técnico madridista: "De entrenador sería muy malo. Me veo más como quizá directivo, pero no metido en técnico. Entiendo de fútbol, me gusta el fútbol, pero a lo mejor un día me da por probar, pero creo que no valgo para dirigir a un equipo. A lo mejor en un par de años empieza a gustarme, cojo vocación y me hago entrenador, pero no lo tengo en mi cabeza".

Tampoco cree que en el banquillo del Real Madrid se vaya a sentar "nunca" Pep Guardiola: "No creo que ni Guardiola pueda llegar a tener afinidad con el Real Madrid ni el Real Madrid con Guardiola. Pero no por nada, sino porque son ideologías que se contradicen bastante", ha comentado.

En otro orden de cosas, ha reiterado su pesar por la marcha de Jorge Valdano.

"En el momento que hay una persona que es madridista y sale del Madrid es triste. Ha estado vinculado mucho tiempo al club, pero o dije hace un par de semana: el Madrid va a estar siempre ahí, por encima de Valdano, de Mourinho, de Casillas y de cualquiera que vista esa camiseta. Ya no podemos mirar atrás, sino hacia adelante y empezar a pensar en la temporada que viene", ha añadido.

Además, no ha dudado en elogiar a su "amigo y compañero" Cristiano Ronaldo al que ha comparado con Hugo Sánchez.

"La pena es que no jugué con Hugo y le he visto poco, me quedo con lo que vivo, que es Cristiano Ronaldo. Para meter 40 goles tiene que ser muy bueno y lo ha hecho varias veces. Es amigo y compañero, compañero y amigo y enemigo, porque discutimos muchas veces", ha dicho con una sonrisa.

"El Real Madrid es un sentimiento universal"

Por otra parte, en la comparativa entre la selección y el Real Madrid ha destacado que "son dos sentimientos muy grandes, pero muy diferentes".

"El Madrid es un sentimiento universal, pasa de nuestras fronteras, el madridismo llega a casi todos los rincones del planeta. España es un sentimiento individual, como país. Es un privilegio que ólo tienen los que se sienten españoles. Dar una alegría a tantos en un país es inmenso, sobre todo porque este país nunca había vivido la sensación de ser campeones de Europa y del mundo", ha relatado.

El madridismo llega a casi todos los rincones del planeta

"En el Madrid, cada año puedes conseguir el título más deseado, que la Copa de Europa, o una Liga o una Copa del Rey. Un Mundial o una Eurocopa sólo se da cada cuatro años", ha añadido.

Además, ha valorado positivamente la unión que la selección produjo en el país.

"La gente puede exponer sus ideas, decir opinar y luego se puede compartir o no. Pero cuando ganamos la Eurocopa o el Mundial, las calles de todas las ciudades se llenan de banderas y la bandera de España estaba todos los sitios y eso dice mucho", ha concluido.