Enlaces accesibilidad

El Real Madrid está obligado a ganar ante el Bilbao Basket

  • Madrileños y vascos están empatados a uno en la serie de semifinales
  • Tras el mal partido de los blancos el domingo, necesitan puntuar en Bilbao
  • El Bilbao Arena se llenará para recibir al cuadro madridista de Lele Molin
  • Bilbao Basket - Real Madrid en directo, a las 20:00 h. en TDP y RTVE.es

Por
A deshacer la igualdad en Bilbao

El Real Madrid y el Bilbao Basket están empatados a uno en la serie de las semifinales del 'play-off' por el título de la Liga ACB. Después del mal partido que hicieron los madridistas el domingo pasado, que supuso el empate, los de Molin van al Bilbao Arena con la obligación de tener que ganar un encuentro allí.

Para empezar, el feudo vasco estará a reventar y se convertirán en un jugador más para animar a su equipo. Las 8.534 localidades de la cancha se llenarán para apoyar a los de Katsikaris. Los bilbaínos están con las ganas por las nubes después de llevarse la victoria en el último encuentro en la Caja Mágica que, además, fue la primera conseguida por un equipo visitante esta presente campaña en la casa blanca.

La irregularidad es una de las notas predominantes en la temporada madridista y esto es otro hándicap para que los de Lele Molin puedan afrontar el tercer asalto en la serie al mejor de cinco partidos. Por su parte, el cuadro de Fotis Katsikaris cada vez está más unido y con un nivel que puede dar un susto a los blancos.

Aaron Jackson, piedra angular

Molin no quiere que se vuelva a repetir la penosa primera parte del encuentro celebrado el domingo pasado en la Caja Mágica (25-44 acabó, con 19 puntos arriba para los vascos). Solo Sergio Llull parece librarse de la quema de ese último partido. De todas formas, los blancos quieren pasar página.

Un dato estadístico que está del lado de los jugadores madridistas es que, de los cinco partidos que ha perdido el Bilbao Basket en su casa esta temporada, uno de ellos fue ante el Real Madrid.

Por su parte, en el conjunto de Katsikaris tiene otro motivo esperanzador, a parte del apoyo incondicional de sus seguidores, es la recuperación de Aaron Jackson. El base estuvo renqueante en el primer partido por sufrir un esguince en el tobillo derecho pero en el segundo encuentro apareció y lideró a los llamados 'hombres de negro' hacia un juego atrevido y descarado que les llevó a la victoria.

Ahora tienen el factor cancha a favor y el estadounidense puede ser la piedra angular de la serie. Los de Lele Molin tienen que despertar si no quieren verse eliminados de la competición, fuera de la final y sin la oportunidad de verse las caras con el Regal Barça en la lucha final por el título ACB.