Enlaces accesibilidad

El Getafe decide no renovar a Míchel

  • Así se lo han comunidado este lunes tras reunirse Torres y Toni Muñoz con él
  • Míchel acababa contrato esta temporada pero quería renovar con los azulones
  • Manzano, Luis García o Luis Enrique suenan como principales recambios
  • La plantilla ya está de vacaciones y volverá el 11 de julio con nuevo técnico

Por
Imagen de archivo de Michel como técnico del Getafe, club con el que no renovará tras finalizar contrato en esta campaña 2010-2011.
Imagen de archivo de Michel como técnico del Getafe.

José Miguel González 'Míchel' no seguirá como entrenador del Getafe la próxima temporada. Así se lo han transmitido después de una reunión que han mantenido en la mañana de este lunes en las oficinas del club con el presidente, Ángel Torres y con el director deportivo, Toni Muñoz. A continuación, han publicado un comunicado en la página oficial del conjunto azulón.

'Míchel' terminaba contrato esta temporada, el próximo 30 de junio, y la entidad azulona ha preferido no renovar la relación contractual que tenían con el técnico madrileño. El entrenador había venido diciendo que quería renovar pero al  final se ha quedado 'con la miel en los labios'.

El paso de Míchel por Getafe

El ya extécnico del Getafe se incorporó al equipo madrileño sustituyendo a Víctor Muñoz  cuando faltaban cinco jornadas para que terminara la campaña 2008-2009.  Esa temporada, Míchel salvó al equipo getafense del descenso a Segunda  división.

La temporada siguiente fue la mejor del técnico madrileño en el  banquillo del Coliseum Alfonso Pérez ya que bajo su dirección, el  club azulón logró clasificarse para la Europa League al quedar en  sexta posición.

Sin embargo, en la presente temporada, la irregularidad ha sido la  nota dominante. Los azulones han tenido una mala segunda vuelta puesto que han visto muy de cerca el descenso a la Liga Adelante (se salvaron en la última jornada en San Sebastián con el empate ante la Real Sociedad).

Torres: "Con Míchel ha habido desgaste"

En este sentido, Ángel Torres, presidente del Getafe, ha asegurado que cada uno "tiene que ir por su lado" porque ha habido "desgaste" en el puesto del técnico del conjunto madrileño.

"Terminaba contrato y se ha decidido que cada uno tire por su lado.  Míchel vino aquí, salvó al equipo, el año pasado lo metió en la Liga  Europa y este año ha sumado 44 puntos. Pero hemos considerado buscar a  otro entrenador, sabia nueva y que tenga suerte", ha indicado.

Asimismo ha añadido que "ahora el director deportivo buscará entrenador. Hay que darle las gracias, estarle agradecido" ha conluido.

Suenan Manzano, Luis García y Luis Enrique

Ahora, el presidente del Getafe, Ángel Torres, espera tener nuevo entrenador en los próximos días. El  nombre que suena con más fuerza para tomar el relevo es el de  Gregorio Manzano, recién desvinculado del Sevilla. Otros  entrenadores que han sonado para cubrir la vacante son el técnico del  Levante, Luis García y el del filial del Barça, Luis Enrique.

Durante el mandato de Angel Torres el Getafe ha apostado por  entrenadores jóvenes y que en su día fueron futbolistas. Tal es el  caso de Quique Sánchez Flores, Laudrup, Schuster o el propio Míchel.  En caso de confirmarse la contratación de Manzano se rompería esta  tónica habitual en el conjunto madrileño.

La plantilla cogió vacaciones  el pasado viernes 27 de mayo y regresará al trabajo, ya con su nuevo  técnico, para incorporarse el 11 de julio, con casi un mes y medio de  descanso.