Enlaces accesibilidad

Quique: "El asunto Forlán es de una complejidad poco normal y poco natural"

  • El técnico ha restado importancia a la bronca con el jugador uruguayo
  • "Yo como director de grupo tengo que tomar decisiones", ha reiterado
  • Asegura que confía en su plantilla y que no darán imagen de desunión

Por
Quique Sánchez Flores y Diego Forlán, en un entrenamiento del Atlético de Madrid esta semana en Majadahonda.
Quique Sánchez Flores y Diego Forlán, en un entrenamiento del Atlético de Madrid esta semana en Majadahonda.

El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que el "asunto" Diego Forlán es "de una complejidad poco normal y poco natural".

El entrenador rojiblanco se ha referido así a la polémica que viene manteniendo con el jugador uruguayo (fuera del once titular en los últimos siete partidos) a la vez que ha restado importancia a la bronca que protagonizaron este miércoles durante la charla habitual tras los partidos, que suele durar 10 minutos y que en esta ocasión se prolongó hasta los 45.

Quique, que no ha admitido preguntas, ha comparecido a petición propia para, según ha dicho, explicar "de la forma más diáfana y mejor posible lo sucedido ayer".

"La rutina de trabajo comienza, como siempre después de un partido, con una conversación acerca del partido, que dura aproximadamente diez minutos y en la que sólo estamos cuerpo técnico y jugadores, como siempre. A partir de ahí, después de esos diez minutos de charla, invito a Forlán a que tome la palabra, él toma la palabra durante algún tiempo, a continuación la tomo yo durante otro tiempo y finalmente invito al grupo de jugadores a que tomen la palabra individual y colectivamente", ha explicado.

"No toman la palabra y salimos como otras muchas veces al campo de entrenamiento a entrenar, enfadados y cabreados con el partido del día anterior (la derrota por 2-1 ante el Racing), pero con la obligación de empezar a pensar en el siguiente. Hasta ahí, ésta es la historia de todo lo que ocurrió ayer dentro del vestuario", ha resumido Quique, que hace unas semanas aseguró que Forlán se había atascado como Ibrahimovic.

Decisiones incómodas

"Sobre el asunto Forlán" ha añadido que "es de una complejidad poco normal, poco natural y que se escapa mucho más allá de la clase personal y futbolística del jugador, de lo cual ya hemos hablado muchísimas veces".

Además, pese a haber asegurado que no dudaba de la profesionalidad de Forlán, ha vuelto a justificar la suplencia del jugador uruguayo.

Tengo que tomar decisión que han sido muy incómodas para mí

"Simplemente es bastante sencillo. Yo, como director de grupo, solamente tengo que tomar decisiones y situaciones que, como ya he retirado en muchas ruedas de prensa, han sido muy incómodas para mí en muchísimas y reiteradas ocasiones", h agregado.

Asimismo, ha confirmado que también ha hablado con el presidente del club, Enrique Cerezo, aunque ha señalado que fue una conversación telefónica "muy parecida a muchas de las horas posteriores a las de un partido".

"No tuvo ni mayor ni menor recorrido que otras tantas veces. Esa es toda la comunicación que he tenido (ayer) con los dirigentes, de respeto y como siempre", ha apuntado.

Confía en su plantilla

Quique ha añadido que tiene "plena confianza" en su plantilla. "Me lo demuestran con los dos hechos más básicos: respeto hacia su entrenador y dedicación. Para conseguir los objetivos tan importantes logrados recientemente sólo es posible si el grupo mira en una misma dirección. Por lo tanto, al grupo de jugadores decirles que no hay ninguna duda ni ninguna sospecha", ha aseverado.

Sería un deshonor que diéramos una imagen de desunión

Por otro lado y como "mensaje" final de ha destacado que "nosotros tenemos muy reciente la lección de compromiso y comportamiento que nos dio la afición hace muy pocos meses, pero es que la lleva dando todo el año también. Y si hay que poner un ejemplo, me quedo con el de Barcelona (en la final de la Copa del Rey de la pasada campaña). Dicho eso, para nosotros sería un deshonor terrible como grupo que diéramos una imagen de desunión, cosa que no vamos a hacer".

"Podemos ganar partidos, perder, jugar mejor o peor, pero no vamos a dar una imagen de desunión. No lo vamos a hacer y no lo voy a consentir. Que no nos ciegue la mala racha, que ya ha habido unas cuantas, y prometer de aquí a final de temporada hacer el mayor esfuerzo por alcanzar los máximos puntos posibles", ha añadido.

"Y si el equipo acaba en Europa que seamos capaces de disfrutar la alegría y darle el valor necesario, siempre preguntarse uno quién es para darle el valor necesario a los logros que pueda conseguir", ha explicado.

Por ultimo, ha confirmado que Fran Escribá no será su segundo técnico la próxima temporada.

"He trabajado durante siete años con él y desde hace seis meses él tiene decidido que va a entrenar (como primer técnico). Me ha dado un rendimiento espectacular y hemos conseguido objetivos brillantísimos siempre", ha asegurado.

"Entiendo perfectamente que se sienta absolutamente capacitado para ser primer entrenador, son siete años de experiencia en el primer nivel, y que quiera dar el paso. De ahí a que alguien quiera ver una mala relación con Fran Escribá, imposible. Es cuando un matrimonio acaba bien", ha concluido.