Enlaces accesibilidad

República Checa recupera a Baros para su cita contra España

  • El delantero vuelve a una convocatoria siete meses después
  • La Roja recibe la medalla de Oro de la ciudad de Granada
  • España-República Checa en directo, el 25 de marzo a las 22.00 horas

Por
El delantero del Galatasaray Milan Baros regresa a una convocatoria con República Checa.
El delantero del Galatasaray Milan Baros regresa a una convocatoria con República Checa.

Convocatoria de República Checa:

Porteros: Jan Lastuvka (Dnipr Dnipropetrovsk/UKR), Petr Cech (Chelsea/ING) y Lukas Vaclik (FK Viktoria Zizkov).

Defensas: Tomás Hübschman (Shakthar Donestk/UKR), Roman Hubník (Hertha BSC Berlín/GER), Michal Kadlec (Bayer Leverkusen/GER), Ondrej Kusni (Sparta Praga), Zdenek Pospech (Kodan), Jan Rajnoch (Anakaragücü/TUR), Tomás Sivok (Besiktas/TUR).

Medios: Adam Hlousek, Jan Moravek (Kaiserslautern/GER), Jaroslav Plasil (Girondins Burdeos/FRA), Jan Polák (Wolfsburgo), Daniel Pudil (Genk/BEL), Tomás Rosickì (Arsenal/ING).

Delanteros: Milan Baros (Galatasaray/TUR), Václav Kadlec (Sparta Praga), Libor Kozák (Lazio/ITA), David Lafata (FK Baumit Jablonec), Tomás Necid (CSKA Moscú/RUS) y Jan Rezek (Viktoria Plzen)

La República Checa ha rescatado a su máximo goleador en activo para el choque contra España del próximo 25 de marzo. Milan Baros, recuperado de la lesión muscular que le ha apartado de su selección desde el pasado 7 de septiembre, será el estilete del equipo de Michal Bilek en Granada. [España-República Checa en directo, el 25 de marzo a las 22.00 horas en La 1 y RTVE.es]

El delantero del Galatasaray ha sido la principal novedad de la lista checa de cara a los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2012 frente a España y Liechtenstein. "Está absolutamente recuperado. Es una muy buena noticia para nosotros. Jugará desde el principio", ha anunciado Bilek. De esta forma, Baros jugará su partido número 80 como internacional, al igual que el meta Petr Cech.

Con 38 tantos en 79 partidos, Baros es el segundo máximo goleador de la historia de la República Checa tras Koller y, aunque ya queda lejos su mejor etapa (fue máximo goleador de la Eurocopa 2004), el delantero de 29 años vive una segunda plenitud en Turquía, donde ha anotado 36 goles en sus 59 partidos con el Galatasaray.

El seleccionador confía ciegamente en el punta, aunque ha admitido que el partido frente a la campeona mundial y continental será "muy difícil". Máximo rival de la Roja en el grupo I, los checos están a tres puntos de los hombres de Del Bosque. Para la cita, además de la novedad de Baros, destacan las inclusiones de Kozak y Vaclik, debutantes con la selección centroeuropea.

Granada homenajea a la Roja

El estadio de Los Cármenes será el escenario que acoja el primer partido oficial del año para la selección española, que se concentrará la próxima semana para preparar sus citas ante los checos el día 25 de marzo y contra Lituania cuatro días después en Kaunas.

A diez días de la primera cita, Vicente del Bosque ha vistado Granada para recoger la Medalla de Oro al mérito de la ciudad en nombre de la selección. Allí, el salmantino ha asegurado que sus jugadores representan "inteligencia" y "esfuerzo" dentro y fuera del campo.

"El éxito del Mundial no debe empañar nuestro futuro, espero que podáis disfrutar con la selección y el nombre de Granada se extienda por todo el mundo", ha dicho Del Bosque, quien confía en mantener el "nivel" del conjunto nacional.