Enlaces accesibilidad

Nadal y la Roja aspiran a los Laureus

  • Este lunes se fallan los premios con opciones en ambas categorías
  • El windsurfista Víctor Fernández, candidato a mejor deportista extremo
  • Induráin: "Este ha sido un gran año para el deporte español"

Por
Nadal y la Roja aspiran a los Laureus

La undécima gala de los Premios Laureus, que se celebra este lunes en el Hotel Emirates Palace de Abu Dabi premiará a los mejores deportistas del año 2010, entre cuyos nominados en las siete categorías premiadas, parten como favoritos el tenista Rafa Nadal, como mejor deportista, y la selección española de fútbol, como mejor equipo internacional.

Los tres torneos de Grand Slam consecutivos ganados por Rafa Nadal en 2010 -Roland Garros, Wimbledon y US Open- así como la recuperación del número uno mundial, han catapultado al tenista español, que asistirá a la Gala, como el gran favorito en la categoría de mejor deportista del año.

Nadal tendrá entre sus rivales por el galardón a otro español, el futbolista Andrés Iniesta, autor del gol que dio a la selección española el Mundial celebrado en Sudáfrica, así como al también jugador del FC Barcelona Lionel Messi, recientemente elegido por segundo año consecutivo 'Balón de oro'.

Los otros tres rivales en esta categoría son el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers Kobe Bryant; el piloto alemán Sebastian Vettel, que en el 2010 se proclamó el campeón mundial más joven de la historia de la Fórmula Uno, y el boxeador filipino Manny Pacquiao, quien ha sido el único en la historia en ganar el título mundial en ocho categorías diferentes.

La selección español de fútbol competirá por el premio al Mejor equipo internacional del año con la escudería austríaca de Fórmula Uno Red Bull, vencedora del mundial por equipos; la selección neozelandesa de rugby, el equipo europeo de la Ryder Cup; Los Angeles Lakers, que revalidaron el título de campeones de la NBA, y el Inter de Milán, campeón de la Liga de Campeones, además de la liga y la Copa italiana durante 2010.

Tradicionalmente las selecciones de fútbol que han ganado el Mundial también han obtenido este galardón, tal y como sucedió en la edición de 2007 con Italia o en la de 2003 con Brasil, un argumento que refuerza la candidatura de España a recibir a este premio.

El cuarto nominado español es el almeriense Víctor Fernández, quien se proclamó en 2010 por primera vez campeón mundial de windsurf sobre olas, y que tendrá como rivales en la categoría de mejor deportista extremo a dos leyendas de la tabla como son la surfista australiana Stephanie Gilmore y al norteamericano Kelly Slater.

Induráin: "Ha sido un gran año"

Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia y miembro de la Academia Laureus, comentó que el 2010 fue "un gran año" para el deporte español tal y como ha quedado demostrado en las nominaciones de los Premios Laureus, cuya gala se celebrará el próximo lunes en Abu Dabi.

"Éste ha sido un gran año para el deporte español y ha producido increíbles nominados. La actuación de nuestros futbolistas en 2010 fue maravillosa, llegando a ganar la Copa Mundial", explicó Induráin en unas declaraciones facilitadas por la organización.

El ex ciclista navarro recordó que Andrés Iniesta ha sido nominado en la categoría de Mejor deportista del año, "pero en Sudáfrica hubo otras tantas actuaciones extraordinarias. ¿Y qué se puede decir de Rafael Nadal? Tuvo un año maravilloso y no hace más que mejorar".

"También quiero felicitar a nuestro maravilloso windsurfista Víctor Fernández por su nominación al Mejor deportista extremo internacional del año", añadió.

El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque también destacó la importancia de que el combinado español opte a ganar el Premio al mejor equipo internacional de 2010 como reconocimiento a la conquista del Mundial.

"Estamos encantados de que se nos haya nominado a estos premios tan prestigiosos y me complace que se reconozcan los logros de los jugadores. El equipo vivió un magnífico 2010, y es fantástico que el año 2011 empiece con tan buen pie. Confiamos que siga siendo otro gran año para el fútbol español y que nos vaya cada vez mejor", concluyó.