Enlaces accesibilidad

Los ausentes de la Premier, agradecidos con el Príncipe de Asturias de los Deportes

Por
Torres, Cesc y Silva, los tres campeones del mundo en la Premier que no podrán acudir a Oviedo.
Torres, Cesc y Silva, los tres campeones del mundo en la Premier que no podrán acudir a Oviedo.

El delantero madrileño del Liverpool, Fernando Torres, ha  confirmado su ausencia este viernes a la entrega de los Premios  Príncipe de Asturias de los Deportes, que recibirá la selección española de  fútbol, al tiempo que destacó su "más profundo agradecimiento" por  este prestigioso galardón. [En directo: Ceremonia de entrega]

"Quiero dar las gracias a Su Alteza Real Don Felipe y al Jurado  por premiar a la selección con este magnífico reconocimiento que nos  llena de orgullo", afirma el ariete español en un comunicado en su  página web.

Torres, que tampoco estará esta noche en el partido de los 'reds'  de la Europa League, confía que este galardón ayude a mantener al  deporte español en lo más alto. "Espero que este Premio Príncipe de  Asturias sirva para que el deporte en general y el fútbol en  particular siga creciendo en nuestro país y se mantengan el altísimo  nivel y los grandes logros que nuestros deportistas han conseguido en  múltiples disciplinas", subrayó.

Torres no ha obtenido permiso del Liverpool para acudir a la  ceremonia de entrega en el Teatro Campoamor de la capital asturiana,  ya que permanece en Merseyside realizando un trabajo intensivo de  recuperación programado por el 'staff' de Fisioterapia y Medicina  Deportiva con vistas al partido vital del próximo domingo ante el  Blackburn Rovers.

"Ante la imposibilidad de acudir a la ceremonia, quiero transmitir  como miembro de la selección mi más profundo agradecimiento y  entusiasmo por recibir este premio", reitera el 'Niño', uno de los  ausentes a esta cita donde sí acudirán hasta nueve campeones del  mundo en Sudáfrica.

Cesc lamenta "profundamente" su ausencia

El centrocampista catalán del Arsenal y de la selección española,  Cesc Fabregas, ha lamentado este jueves "profundamente" su ausencia  en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias de los  Deportes 2010 en el teatro Campoamor de Oviedo.

El 'gunner', en un comunicado enviado a la Fundación Príncipe de  Asturias, ha señalado que "es un verdadero honor jugar para su país y  recibir este premio es un reconocimiento de enorme magnitud".

"Desafortunadamente -apunta- los compromisos con el Arsenal me  impiden estar allí en persona, pero me gustaría expresar mi más  sincero agradecimiento a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don  Felipe y a Doña Letizia, y por supuesto a sus Majestades el Rey Don  Juan Carlos y la Reina Doña Sofía".

Cesc también ha dado las gracias a toda la selección española, a  todos los miembros del equipo técnico. "Sin todos y cada uno de  ellos, ninguno de nuestros logros habría sido posible. Sinceramente  espero que sigamos dando al país el orgullo y la felicidad que les  dimos el verano pasado", añade.

Silva: "Es un gran honor"

El jugador de la selección Española, David Silva, ha expresado  este jueves el "gran honor" que significa para él y para sus  compañeros recibir el premio Príncipe de Asturias de los Deportes  2010, "un reconocimiento único en el mundo entero".

El ex jugador del Valencia, mediante un comunicado enviado a la  Fundación Príncipe de Asturias, ha destacado que "muy a su pesar" los  compromisos profesionales con su actual equipo, el Manchester City,  han impedido que pueda asistir personalmente a la entrega de este  galardón.

"Realmente desearía poder estar junto a todos los que formamos  esta selección en el momento de la entrega del premio en Oviedo, pero  el complicado calendario futbolístico me lo ha impedido. Desde  Inglaterra, me gustaría enviar un cordial saludo a Sus Altezas Reales  los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, y a Sus  Majestades, el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y  agradecerles públicamente el apoyo que siempre han brindado al  equipo nacional", señala.

Además, el canario desea a todos los asistentes a la gala, a todos  los asturianos y a todos los aficionados al fútbol "que disfruten de  esta gran fiesta y que el juego de la selección española siga  reportando muchas más alegrías".