Enlaces accesibilidad

El Real Madrid, de Portugal al Espanyol

  • El Madrid recibe al Espanyol envuelto en dudas tras su actuación en Anoeta
  • Mourinho se examina de nuevo tras su 'flirteo' con la selección portuguesa
  • El Espanyol intentará romper una racha de 14 años sin vencer en el Bernabéu
  • Sigue el partido en vivo a partir de las 22.00h

Por
Los jugadores del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, los brasileños Pepe y Marcelo, y el portero Iker Casillas, preparan el próximo compromiso de Liga que tendrá lugar este martes ante el Espanyol en el estadio Santiago Bernabé
Los jugadores del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, los brasileños Pepe y Marcelo, y el portero Iker Casillas, preparan el próximo compromiso de Liga que tendrá lugar este martes ante el Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; e Higuaín.

Espanyol: Kameni; Chica, Galán, Víctor Ruiz, David García; Duscher, Forlín; Luis García, Verdú, Callejón y Sergio García.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22.00

Aunque con tropiezos por las citas de las selecciones nacionales, la Liga se juega a la carrera y sin solución de continuidad. El Real Madrid recibe este martes (síguelo en vivo a partir de las 22.00h) en el estadio Santiago Bernabéu, sin apenas unas horas para corregir los errores cometidos en la visita a Anoeta, a un Espanyol que lleva 14 años sin ganar en Chamartín.

El equipo de Mourinho no pudo refrendar en Anoeta la buena imagen que dejó el equipo en su partido de 'Champions' frente al Ajax y si bien consiguió una victoria muy valiosa el juego ofrecido por el equipo supone un paso atrás en sus aspiraciones. Sin tiempo para corregir errores y con más lesionados en la enfermería, tras la baja de Sergio Canales por un esguince, no hay momento ni gaseosa para experimentos.

Por eso, el once de Mourinho presentará pocos cambios respecto al que compareció ante Ajax y Real Sociedad, ya que, para el técnico madridista un equipo en construcción, caso del Real Madrid, no pude permitirse hacer grandes cambios sin que se resienta el juego del equipo.

Así pues el conjunto blanco busca prolongar la buena línea de resultados, tras sus triunfos ante Osasuna y Real Sociedad, y dar un paso adelante en el juego, tomando como modelo el encuentro europeo ante el Ajax holandés.

En seis días jugarán los madridistas tres encuentros pero el lógico cansancio que acumulan los titulares no conducirá a Mourinho a hacer rotaciones. No obstante, el técnico luso no perdió la oportunidad, tras el partido de Anoeta, de señalar lo incoherente del calendario de la Liga BBVA.

Conviene recordar que el Real Madrid jugó Champions League el miércoles mientras que Barcelona y Valencia lo hicieron el martes, mientras que por el contrario el partido ligero del Real Madrid se adelantó al sábado, jugando Barça y Valencia sus partidos el domingo. En suma, Mourinho dispuso de dos días menos para preparar el partido ante los de Martín Lasarte.

Además, el de Setúbal ha visto aumentado a cinco el número de bajas por lesión. El último en caer ha sido Sergio Canales, con un fuerte esguince de tobillo (grado tres) que le tendrá al menos tres semanas apartado de la competición. En el parte médico del Real Madrid ya figuraban anteriormente Raúl Albiol, Ezequiel Garay, Fernando Gago y Kaká.

Mourinho: Estaré diez días de vacaciones cuando llegue el parón liguero

La atención estará puesta en el recibimiento de la afición madridista a su entrenador tras el capítulo de Mourinho con la Federación Portuguesa de Fútbol. La situación kafkiana de un entrenador en préstamo se ha terminado convirtiendo en un problema para el Real Madrid, que posiblemente ha quedado como el malo de la película. El resultado conocido es que el conjunto que dirige Florentino Pérez no ha dejado a Mou ayudar a su país, quien ha declarado sentirse triste por ello.

El técnico del Real Madrid levantó la polémica despues del partido ante la Real Sociedad cuando manifestó su malestar por no poder entrenar a la selección de Portugal. Se armó tal revuelo que Mourinho tuvo que matizar sus palabras antes de coger el avión a las dos de la madrugada

La actitud del luso no parece haber gustado mucho en las oficinas de Concha Espina donde el presidente blanco, enamorado hasta ahora de su entrenador, podría haberle apuntado la primera en su cuenta.

Su frase "estaré diez días de vacaciones" cuando llegue el parón liguero por los encuentros de las selecciones, será juzgada por una afición que no lo entiende como disculpa y que ya ha exigido en el inicio de temporada un mejor fútbol que se le supone a un equipo con los mimbres del año pasado y las incorporaciones de éste.

Respecto al próximo partido ante el Espanyol todo indica que el técnico madridista repetirá el equipo que ganó con sufrimiento en Anoeta (1-2). El único cambio por el que podría apostar sería la entrada de Karim Benzema de inicio, pero las posibilidades son escasas tras el tirón de orejas recibido la semana pasada tras el partido de 'Champions' cuando Mourinho afirmó que Benzema aprenderá en el banquillo lo que debe hacer para ganarse un puesto en el campo.

Mientras, el Espanyol aterriza en un estadio como el Santiago Bernabéu, ante un rival como el Real Madrid que le obligarán a ofrecer su mejor versión y a multiplicar sus prestaciones como visitante, después de su derrota en Villarreal (4-0) y de haber obtenido la pasada temporada sólo once puntos lejos de Cornellà-El Prat.

Catorce años sin ganar en el Bernabéu

Romper una racha de catorce años sin ganar en Chamartín será el gran reto del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, que comparecerá en Madrid lastrado por las bajas y con una nómina de jugadores muy jóvenes, con pocas horas de vuelo en Primera división.

A la ausencia de su goleador, Osvaldo, hay que sumar la baja de otro atacante, Iván Alonso, y de una de las guías en el centro del campo, 'Javi' Márquez, uno de los jóvenes ya plenamente consolidado en el primer equipo, debido a una sobrecarga.

Para compensar las bajas, Pochettino apostará por un doble pivote de contención, con los argentinos Forlín y Duscher, expertos en el corte y en la destrucción, para cortar la alimentación del ataque madridista. Toda la línea defensiva del Espanyol será de la casa, con el capitán David García en el lateral izquierdo como hombre más veterano. Víctor Ruiz y Galán serán los centrales y Chica regresará al lateral derecho.

Con más dudas en la retaguardia que en la zona ofensiva, el Espanyol suplirá la baja de Osvaldo adelantando a la punta de ataque a Sergio García, en quien el cuerpo técnico ha depositado mucha confianza, y colocando como media punta a Verdú, tras su suplencia ante el Almería.

Las bandas serán para dos ex jugadores del Real Madrid, formados en su cantera pero que no llegaron a debutar en el primer equipo, José Callejón y Luis García.