Enlaces accesibilidad

El Getafe vuelve a Europa y Míchel no quiere recordar su pasado con el Odense

  • El 'Geta'  vuelve a Europa donde estuvo a punto de eliminar al Bayern en 2008
  • Míchel sufrió que el Odense eliminara al Madrid cuando era jugador en la 94-95
  • El conjunto danés viene en crisis deportiva tras la destitución del cuerpo técnico

Por
Los jugadores del Getafe, en su última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse al Odense.
Los jugadores del Getafe, en su última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse al Odense.

Alineaciones probablesAlineaciones probables:

GetafeGetafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Marcano; Boateng, Víctor; Arizmendi, Parejo, Gavilán; Miku.

Odense: Carroll; Ruud, Christensen, Troest, Sørensen; Traoré, Andreasen, Djemba-Djemba, Absalonsen; Toft y Utaka.

Árbitro: Mark Courtney (Austria).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

HoraHora: 21:05 h.

El Getafe CF vuelve a la Liga Europa a partir de las 21.05 horas en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Odense de Dinamarca. Con esta frase se nos vienen a la cabeza dos cosas, una buena y otra mala. La buena es que el Getafe hace las cosas bien en esta competición con grandes gestas como la del 10 de abril del 2008. Una fecha inolvidable para los de Getafe y todos los españoles que, aquella noche, se hicieron 'azulones'. El 'Geta' estuvo a un paso de eliminar al Bayern de Munich en la Copa de la UEFA (como se llamaba antes a la 'Europa League') y pasar a las sefiminales.

La mala es el pasado del entrenador, José Miguel González, 'Michel', cuando era madridista. Corría la temporada 1994-1995. El Real Madrid recibía en el Santiago Bernabéu al Odense, un equipo poco conocido. Tercera ronda de la UEFA. En la ida, en tierras danesas, el Madrid ganaba 2-3. Hasta ahí, todo bien. La vuelta parecía un mero trámite pero, no. Los del Odense ganaban 0-2 en el Bernabéu y Michel y compañía escuchaban los pitos de los que tanto se ha hablado últimamente. Sí, Míchel sí que sabe lo que es pitar en el campo madridista (aunque él realmente se libró porque estaba en el Hospital por una operación de rodilla).

Para el encuentro europeo en el Coliseum, Míchel no podrá contar con Pablo Pintos, su último fichaje, ya que sufre una contusión en la mandíbula inferior,. También es baja Ibrahim Kas (que sigue con su recuperación), el mediapunta Juan Albín (por una distensión del aductor largo de la pierna derecha) y Manu del Moral (que arrastra una sobrecarga muscular).

El Getafe sufre cuando no tiene la pelota y así, Míchel saldrá con un once de garantías reforzando el centro del campo. En la meta estará Codina, el portero elegido para la competición europea, y por delante Miguel Torres, Marcano, Rafa y Mané. En el centro del campo estarán cinco jugadores, dos con especiales tareas destructivas como Boateng y Víctor Sánchez, y tres mirando a la meta danesa como Gavilán, Parejo y Arizmendi, con Miku en la punta de ataque.

Uffe es el nuevo entrenador del Odense

Del Odense no se ha vuelto a saber nada por estas tierras desde aquella 'gesta' o despiste madridista. Ahora llegan al Coliseum con su entrenador Lars Olsen recién destituido junto con su ayudante y el director deportivo. Así, de forma temporal le ha caído el encargo de dirigir al conjunto danés a Uffe Pedersen.

En la liga danesa, sólo han conseguido 11 puntos de 24 posibles y el Copenhage se muestra fuerte al frente de la clasificación. Eso sí, el Odense no conoce la derrota en los últimos cinco partidos europeos.

Así, los del Odense saldrán con su delantero goleador Peter Utaka que ha marcado cuatro goles en las eliminatorias previas que han jugado los daneses. Utaka es la referencia del equipo de Uffe.