Enlaces accesibilidad

Irritación 'gunner' por la broma a Cesc

Por
El 'show' de Reina, II parte

Él no quería, y se retorció para evitarlo, pero Cesc Fábregas acabó la fiesta de la selección enfundado en la camiseta del Barcelona. Sólo fue una broma de sus compañeros Piqué y Puyol, pero la imagen no ha sentado nada bien en Inglaterra.

"Es el futuro del Barça", dijo Pepe Reina en su particular presentación de jugadores cuando le llegó el turno al '10' de España. Pero en Londres no quieren oír ni una sola palabra más del futuro del capitán del Arsenal fuera de la 'city'. Y menos, de la boca del portero del Liverpool.

Para evitar polémicas, el capitán de los 'gunners' se apresuró a dedicar el triunfo en Sudáfrica a todos los seguidores, jugadores y estamentos del Arsenal. "Esto es para los jugadores del Arsenal, para los jugadores del Arsenal, el manager Arsene Wenger y para todo el staff. Estoy realmente orgulloso de ser jugador del Arsenal. Se lo merecen y tienen un campeón del mundo en el club".

"Estoy orgulloso de ofrecer este trofeo a todos los seguidores, he recibido muchos mensajes, mi teléfono está saturado. Tengo uno de Arsene Wenger: 'Enhorabuena, te lo mereces'. Le he dado las gracias y le he dicho que es un regalo para el Arsenal, que me ha ayudado a llegar hasta aquí", indicó el jugador.

Del Barça, "al menos por una noche"

Sin embargo, para cuando quiso dedicar el título, los aficionados del Arsenal ya se habían encendido con la imagen de su ídolo, un culé confeso que no se ha cansado de repetir que quiere volver al club azulgrana. El Daily Mail titula que Cesc ha sido del Barcelona, "al menos por una noche".

Por su parte, The Sun muestra una foto en la que Cesc sonríe con la broma de sus compañeros de selección Piqué, Puyol y Reina. Una sonrisa, de nuevo, mal entendida. O no, este periódico recoge unas declaraciones de Xavi en las que asegura que "el corazón y la cabeza de Cesc están en Barcelona. Cesc solamente conoce el éxito con España y eso no es justo para uno de los mejores centrocampistas del mundo. Él debe ganar cosas temporada tras temporada".

En definitiva, la imagen devuelve a la actualidad uno de los culebrones del verano. Precisamente Sandro Rosell ha estado en Sudáfrica negociando con Arsene Wenger el pase del futbolista al Barcelona, pero el técnico francés se resiste a dejar escapar a su estrella y la negociación promete ser larga.

El padre de Cesc resta importancia al asunto

Por su parte Fábregas padre ha asegurado que la "broma fue parte de la celebración" por conseguir el Mundial de Sudáfrica. "Llegué a tiempo de ver el pedazo de... follón", ha apuntado en el programa 'Qu has dinat?' de COM Rdio. "Me puso las manos en la cabeza, pero era un día de celebración y todo vale. Si alguien lo puede malinterpretar, tiene que ver que es parte de una celebración", ha explicado.

Con su hijo pendiente de que Barcelona y Arsenal lleguen a un acuerdo para su traspaso, ha apuntado que "nunca" haría daño al club inglés por todo lo que significa para él. "Cesc tiene muy claro qué ha sido y es el Arsenal para él.  Le está superagradecido y nunca le ha pasado por la cabeza hacerle algo mal hecho", ha aseverado.

"Cesc dijo lo que quería hacer (fichar por el Barcelona) días después de acabar la Liga para que el Arsenal tuviera tiempo para reaccionar. Hubiera sido feo decirlo ahora, que casi están a punto de empezar la pretemporada. Pero él siempre lo ha hecho pensando en el Arsenal. A ver cómo acaba todo", ha añadido en este sentido.