Enlaces accesibilidad

La suerte le da nuevamente la espalda a Fernando Alonso

  • Alonso ya  comenzó mal debido a un problema en el embrague
  • El australiano Mark Webber fue el vencedor este fin de semana en Gran Bretaña

Por
Alonso en un momento de la carrera en el circuito británico de Silverstone
Alonso en un momento de la carrera en el circuito británico de Silverstone

La mala suerte permanece invariable para Fernando Alonso y Ferrari, que ven cómo pasan las carreras y, por razones ajenas a la competitividad del coche, no obtienen los resultados que esperan.

Este fin de semana en Silverstone, Alonso ha mostrado su progresión y se ha mostrado como el mas competitivo en configuración de carrera. Al igual que en Canadá,  el españo podía aspirar a la victoria, pero desde la salida comenzó mal debido a un problema en el embrague, lo que le hizo perder posiciones. A partir de este momento todo se complicó hasta extremos insospechados para el chico de Ferrari.

Después de la falta de competitividad que mostró en Turquía, Fernando Alonso podía haber aspirado legítimamente a la victoria en la siguiente prueba, en Canadá, dando por descontado que los Red Bull del australiano Mark Webber, vencedor este fin de semana en Gran Bretaña, y del alemán Sebastian Vettel, son imbatibles y con diferencia en la sesión de clasificación.

La "mala suerte" de Alonso

En Valencia, el Ferrari de Alonso dio un importante paso en prestaciones y el español podría haber terminado de nuevo fácilmente en el podio, pero las circunstancias, negativas esta vez, en forma de coche de seguridad y de respeto al reglamento, le privaron del mismo y se tuvo que conformar con el octavo puesto.

Lewis Hamilton, que no respetó el reglamento y adelantó al coche de seguridad, fue sólo sancionado de manera leve, lo que le permitió al inglés acabar en segunda posición. Tras la final del Gran Premio de Europa en Valencia,  Alonso aseguró que "lo siento por los espectadores, que han asistido a una carrera manipulada".

La situación de Alonso y Ferrari en el mundial cada vez se complica mas. El piloto ha anunciado que luchará por el mundial hasta la última gota de sudor. Quizás dentro de dos semanas en Alemania la suerte comience a cambiar y obtenga simplemente los resultados que se merece por sus cualidades y las del coche