Enlaces accesibilidad

Alonso: "El Mundial es muy largo y nunca nos vamos a rendir"

  • El asturiano optó por el optimismo  tras una carrera para olvidar
  • "Tenemos  que mejorar para tener un punto más que los  rivales al final"

Por
El piloto español Fernando Alonso no ha tenido mucha suerte en elc ircuito de Silverstone.
El piloto español Fernando Alonso no ha tenido mucha suerte en elc ircuito de Silverstone.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) optó por el optimismo  tras un Gran Premio de Gran Bretaña para olvidar en el que acabó  decimocuarto y aseguró que "el Mundial es muy largo" y que "nunca" se  piensa "rendir".

"Hoy ha salido mal, pero otras veces saldrá bien. Hay que salir con la  cabeza muy alta de Silverstone por lo que hemos hecho. Un buen fin de  semana con un coche muy rápido y vamos a luchar por el mundial hasta la  última gota de sudor", dijo.

Alonso ha explicado que la carrera ha ido mal "desde la salida".  "Llevamos saliendo regular y después en el tráfico y tras la sanción del  paso por la calle de talleres, estaba el diecisiete o el dieciocho y he  intentado pelear para pasarlo bien, porque sabía ya que los puntos eran  imposibles y quería ya disfrutar".

Después del 'drive trough' estaba en el puesto 17 ó 18. He  intentado pelear y pasármelo bien. Sabía que los puntos eran  imposibles y quería disfrutar", explicó Alonso, que no quiso  polemizar con la sanción que sufrió. "Acepto todo lo que decide la  FIA, ellos son los árbitros y lo aceptamos. La próxima vez lo tenemos  que hacer mejor", se resignó.

Preguntado sobre si le habían dicho que volviera a dejar pasar a Kubica,  señaló: "no he preguntado porque desaparecía o tenía que hacer lo que  hice, no hablamos de ello porque no había discusión, nos tocamos, los  dos nos salimos un poco de la trayectoria de la curva y pensamos que  todo se había acabado ahí".

"Estamos justo en el ecuador del campeonato. Todo los puntos   perdidos hasta ahora es porque no hemos hecho las cosas tan bien como   los demás en esta primera mitad. Por tanto en la segunda mitad  tenemos  que mejorar para tener un punto más que los rivales al final.  El  Mundial es largo y nunca nos vamos a rendir", reseñó Alonso tras  la  carrera.