Enlaces accesibilidad

Webber arrasa en Silverstone en una desastrosa carrera para Alonso

  • Una mala salida, una penalización y un pinchazo le dejan decimocuarto
  • El australiano de Red Bull vence con autoridad delante de Hamilton

Por
Mark Webber y Lewis Hamilton en un momento de la carrera en el circuito británico de Silverstone.
Mark Webber y Lewis Hamilton en un momento de la carrera en el circuito británico de Silverstone.

La vuelta número 30 ha supuesto el punto y final del piloto de Ferrari, Fernando Alonso, de conseguir no sólo subir al cajón, sino también de sumar algún punto y prácticamente al campeonato del mundo de F1, al estar a 47 puntos de Hamilton, que refuerza su liderazgo.

El asturiano, que había realizado una nefasta salida, estaba recuperando posiciones con opción incluso de subir al tercer cajón del podio cuando los comisarios le han sancionado con un  'drive trough' por adelantar a Kubica, atajando por la tierra.

Lo normal en estas ocaciones tener que cederle el puesto, pero dado que Alonso no ha sido penalizado hasta 13 vueltas después cuando el piloto polaco ya no estaba en carrera.

La mala suerte ha querido que esta sanción haya coincidido con la salida del safety-car con lo que el bicampeón español, que ha tenido que parar en boxes, ha pasado a ser el último de la carrera. Al final y pese a los esfuerzos de Alonso por adelantar posiciones se ha tenido que conformar con la 14ª plaza, tras pinchar a dos vueltas del final.

Otra carrera ha sido la que han protagonizado el el australiano Mark Webber y el ídolo local Lewis Hamilton. Tanto el de McLaren como el de Red Bull han hecho una carrera al margen del resto por ver quien subía a lo más alto del cajón del circuito de Silverstone llevándose Webber el gato al agua y logrando su tercera victioria de la temporada.

Al margen de esta lucha ha quedado Sebastian Vettel que, tras haber logrado la 'pole' en Silverstone, se ha salido dos veces de pista echando por tierra la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, que en su 61º edición es uno de los más longevos del circo de la F1, aunque finalmente ha conseguido una meritoria séptima posición. Además Massa, otro de los favoritos, pinchaba una de las ruedas de su   monoplaza en el inicio de la prueba y se quedaba sin opciones de   estar entre los primeros.

Lo que si ha sido destacable es la actuación del inglés de McLaren Jenson Button, que ha logrado colocarse en la cuarta plaza, después de salir desde la décimocuarta. Por delante de él ha entrado el piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg.

Por último, la mala suerte se ha cebado también con los otros dos pilotos españoles del Mundial de F1. Pedro Martínez De la Rosa, tuvo que  retirarse tras romper el alerón trasero de su coche cuando peleaba  con Sutil por la undécima plaza y Jaime  Algersuari se salió de la pista a siete vueltas para la  conclusión.