Enlaces accesibilidad

Un beso en directo para cerrar la polémica Casillas-Carbonero

  • "Soy campechano, somos naturales", explica Casillas tras el beso
  • El capitán de la selección pone un final feliz a la polémica del Mundial
  • Algunos medios acusaron a la periodista de descentrar al portero
  • Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010

Por
Iker Casillas besa a Sara Carbonero minutos después de ganar el Mundial.
Iker Casillas besa a Sara Carbonero minutos después de ganar el Mundial.

¿Había una manera mejor de cerrar la polémica? Ha sido, sin duda, una de las imágenes del Mundial. España logra el título y su capitán, Iker Casillas, besa en directo a su novia, la periodista de Telecinco, Sara Carbonero.

Poco después del beso, Casillas explicó su gesto y aseguró que le había salido de forma "espontánea". "Soy como todo el mundo, somos gente campechana, somos gente normal y hoy lo hemos demostrado", ha explicado.

El beso de Casillas cierra definitivamente la mayor polémica que ha rodeado a la selección en su estancia en Sudáfrica. Comenzaron antes incluso de que la expedición partiera hacia África. ¿Descentraría al portero y capitán la presencia de su novia a pie de campo? La derrota de la Roja ante Suiza y el irregular rendimiento de Casillas disparó la relación a las portadas.

Pero no sólo la prensa del corazón le puso titulares al romance. Los medios considerados 'serios' también le dieron eco a una polémica que llegó incluso a The Times británico. El diario llevó a su portada una foto de la entrevista que la reportera le hizo al capitán para las cámaras de Telecinco tras la derrota de España ante Suiza.

El asunto amenazó con convertirse en cuestión de Estado y hasta Rajoy opinó del tema: "Aunque España no gane, Sara Carbonero no tendrá la culpa". Con la evolución de España, la mejora de su juego y la de Casillas, en particular, la polémica se fue apagando y solo vimos a Carbonero en sus directos en Telecinco y en las fotos enviadas por las agencias (decenas, por cierto, antes de cada partido).

Un día antes de la final, el propio Iker Casillas confesaba en una entrevista al diario El Mundo haberse sentido dolido por los ataques personales de la prensa. 24 horas después, el capitán de la selección cerró definitivamente el asunto con un beso a la periodista minutos después de levantar la Copa de Campeón del Mundo.