Enlaces accesibilidad

Casillas: "Jugando así, estamos confiados"

Por
Casillas: 'Llegar a la final no ha sido fácil'

El capitán de la selección española Iker Casillas confesó a las cámaras de Televisión Española que él y todo el equipo están tranquilos, concentrados y confiados para la final del próximo domingo ante Holanda.

"Los sufrimientos los hemos pasado al principio, ahora que tenemos el   premio de poder disfrutar mal haríamos en estar tensos, hay que   disfrutar".

"Poder jugar una final no es  nada fácil. Esperamos que la gente esté orgullosa de su selección por  encima de todo".

Para vencer a Holanda, Casillas cree que el equipo tiene que jugar como hasta ahora, especialmente como jugó ante Alemania en las semifinales "Creo que va a ser parecido al partido del pasado miércoles, claro que podemos tener un día malo, con un penalti en contra o un gol anulado, pero jugando así estamos tranquilos y confiados".

Nos hemos tenido que pellizcar alguna vez para saber que estamos este  domingo en la final

Casillas reconoció que aquí, en Potchefstroom, están un poco aislados de la 'locura' que se está viviendo en España con la selección.

"Estamos un poco ajenos de lo que vive en España y también de lo que se vive aquí, pero creo que es algo bueno. Sí es cierto que hemos dado un paso más, nos hemos tenido que pellizcar alguna vez para saber que estamos este domingo en la final".

Después de conseguir la Eurocopa, el meta de la selección reconoce que hacerse con el Mundial es el sueño que ha tenido desde pequeño.

"Esto es más que la final en la Eurocopa. Cuando era pequeño y me preguntaban que quería hacer de mayor, respondía que ganar un mundial con la selección. Cuando consigues una Eurocopa te quedas contento pero tienes todavía algo por cumplir. Siempre tenemos ganas de poder conseguir más".

Por último, el capitán deseó que la predicción del pulpo Paul, que pronosticó la victoria de España en la final del próximo domingo sea acertada, aunque recordó que el animal ya vaticinó en la pasda Eurocopa que ganaba Alemania a España en la final y luego falló. "Esperemos que haya atinado bien y que España consiga ganar por encima del pulpo o de lo que sea".