Enlaces accesibilidad

Los funcionarios de Brasil no se perderán ni un partido de la 'Canarinha'

  • El gobierno brasileño aprobó un horario especial para los funcionarios
  • El objetivo, que no se pierdan ni un sólo partido de la selección de Dunga
  • Universidades y colegios también entran en el decreto
  • Ver más: especial Mundial de Sudáfrica 2010

Por
Las calles de Río de Janeiro se decoran con motivo de la cita mundialista de Sudáfrica.
Las calles de Río de Janeiro se decoran con motivo de la cita mundialista de Sudáfrica.

Los organismos públicos brasileños, además de las escuelas, las universidades y algunas empresas, adoptarán horarios flexibles durante el Mundial de Sudáfrica para permitir que los funcionarios puedan ver los partidos de la selección cinco veces campeona del mundo.

El Ministerio de Planificación divulgó, mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión, el horario extraordinario de funcionamiento de los organismos públicos federales en los días en que Brasil dispute partidos del Mundial.

Según el decreto, en los días en que la selección brasileña tenga partidos previstos para las 15.30 hora local, los funcionarios públicos podrán terminar el trabajo e irse a sus casas una hora y media antes.

En los días en que el partido de Brasil esté previsto para las 11.00 hora local, los empleados públicos podrán suspender temporalmente sus labores media hora antes, pero tendrán que reiniciarlas una hora después de concluido el encuentro.

El decreto aclara que el horario extraordinario no se extenderá a organismos que ofrezcan servicios esenciales, como hospitales públicos.

La medida también aclara que los funcionarios tendrán que compensar en otros horarios las horas no trabajadas.

Los brasileños, según encuestas citadas por la prensa local, son los hinchas más entusiasmados en todo el mundo con el actual Mundial de fútbol.

El apoyo de los hinchas brasileños a la 'Canarinha' ya se refleja en calles y edificaciones decoradas con los colores verde y amarillo del uniforme de la selección y en un intenso comercio de productos vinculados al Mundial, como camisetas, banderitas, pitos, cornetas, confetis y hasta bebidas alcohólicas.

Brasil, el único país del mundo que ha disputado todos los Mundiales, buscará en Sudáfrica su sexto título tras los conquistados en Suecia en 1958, Chile en 1962, México en 1970, Estados Unidos en 1994 y Japón y Corea del Sur en 2002.