Enlaces accesibilidad

El Chelsea derrota al Wolverhampton y se distancia del United

  • Dos goles de Drogba impulsan al equipo londinense
  • Con este triunfo, aumenta su ventaja con el United a cuatro puntos
  • Por su parte, el Arsenal ha derrotado al Sunderland

Por
El delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba, bate por segunda vez al portero del Wolverhampton Wanderers FC, Marcus Hahnemann.
El delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba, bate por segunda vez al portero del Wolverhampton Wanderers FC, Marcus Hahnemann.

El Chelsea venció (0-2) al Wolverhampton aprovechándose de la derrota del Manchester United (3-1) frente al Everton, que deja a los de Alex Ferguson a cuatro puntos de los 'blues' en los encuentros más destacados de la vigésimo séptima jornada de la Premier League, que tiene como partido 'estrella' el que enfrentará este domingo al Manchester City y al Liverpool.

Los de Carlo Ancelotti doblegaron a los locales a pesar de no ofrecer un juego demasiado vistoso. El marfileño Drogba adelantó a los londinenses que afrontan con buena cara el partido de competición europea contra el Inter de Milán.

En la segunda mitad, de nuevo Drogba sentenció el partido erigiéndose como perseguidor de Rooney en la tabla de goleadores con 19 'dianas', dos por detrás del ariete británico.

Tras sumar estos importantes tres puntos, el Chelsea hace olvidar la derrota encajada ante el Everton en la última jornada tras el descanso por la FA Cup, ya clasificados para cuartos de final.

Triunfo del Arsenal

Por su parte, el Arsenal venció (2-0) al Sunderland con los goles del danés Nicklas Bendtner y de Cesc Fábregas, de penalti, en un partido marcado por el regreso de Manuel Almunia a la portería tras superar la lesión.

Los 'gunners', que venían de perder en Liga de Campeones con el Oporto en Do Dragao, siguen colocados en la tercera posición, a seis puntos del conjunto de Roman Abramovich.

Finalmente, el West Ham derrotó (3-0) al Hull City gracias a los tantos del suizo Behrami, de Carlton Cole y de Julien Faubert. Así, el conjunto londinense se aleja de los puestos de descenso mientras que los de Phil Brown se quedan a un punto del 'infierno'.