Enlaces accesibilidad

Fitch el Díscolo aterroriza Pucela

  • El estadounidense capitanea al Fuenla en la victoria en Pucela (83-87)
  • El escolta anota 35 puntos [Estadísticas]

Toda la ACB en rtve.es

Por
Ayuda en Acción Fuenlabrada 83-87 Blancos de Rueda Valladolid

Ficha técnica:

83 - Blancos de Rueda Valladolid (23+12+21+27): Dumas (7), Van Lacke (9), Diego García (13), Battle (17), Barnes (14) -cinco inicial-, Puyada (-), Baldo (7), Isaac López (9) y Grunfeld (7).

87 - Ayuda en Acción Fuenlabrada (18+30+12+27): Thomas (10), Fitch (33), Cortaberría (7), Batista (16), Tskitishvili (10) -cinco inicial-, Sandes (8), Laviña (3) y Mainoldi (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Van Lacke (min.37), del Blancos de Rueda

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.621 espectadores.

El Fuenlabrada derrotó a domocilio al Valladolid por 83-87 en un irregular partido marcado por su estrella, El estadounidense Gerald Fitch, que terminó el encuentro con 35 puntos, 7 rebotes y 44 de valoración.

La estadística del escolta de Georgia, muy cuestionado por su vida díscola en el municipio madrileño, es de las que quita el hipo y contribuye de forma decisiva a que el Fuenlabrada rompa una de sus peores rachas en la ACB, en donde habían perdido nueve de los últimos diez partidos disputados.

El conjunto de Chus Mateo dio muestras de gran irregularidad durante el partido y no acabó de despejar las dudas que ha levantado esta temporada. Los fuenlabreños empezaron con un parcial negativo de 0-10, se enmendaron en el segundo cuarto con un parcial de 12-30, desfallecieron de nuevo en el tercer cuarto (21-12) y, gracias a un imparable Fitch secundado por el uruguayo Batista (16 puntos) consiguieron llevarse el partido con el marcador final de 83-87.

El Blancos de Rueda salió en tromba a la cancha y, merced a una consistente defensa que planteó desde el primer minuto, sorprendió al Fuenlabrada con un parcial de 10-0, que obligó al técnico visitante a solicitar un tempranero tiempo muerto para intentar frenar el embate de los locales.

El cuadro madrileño ajustó e intensificó su defensa y comenzó a hacer valer su poderío en el juego exterior, para llegar a situarse a sólo cuatro puntos del Blancos de Rueda (20-16), a falta de un minuto para la finalización del primer cuarto, que Van Lacke aumentaría hasta cinco con un triple sobre la bocina (23-18).

El Fuenlabrada dobló sus esfuerzos defensivos y puso el listón muy alto en cuanto a la efectividad desde la línea exterior, lo que les permitió seguir recortando las diferencias hasta dar la vuelta al electrónico (29-32) en el minuto 14, que el técnico local, Porfirio Fisac, quiso atajar con un tiempo muerto.

Pero el conjunto visitante ya había calentado las muñecas y, de nuevo a través de su acierto desde la línea de 6,25 y de una magnífica defensa, se hizo dueño del juego y, por ende, del partido, que al descanso dominaba de forma clara (35-48), favorecido por los numerosos errores del cuadro local tanto ofensivos como defensivos.

El Fuenla baja los brazos en el tercer cuarto

Fisac debió leer bien la cartilla a sus jugadores, puesto que volvieron a mostrar su mejor cara en el inicio del tercer cuarto y, con dos triples consecutivos de Baldo y López, rompieron de nuevo el encuentro y consiguieron empatar (48-48, min.24), ante la sorpresa de un Fuenlabrada, que no logró anotar hasta el minuto 25.

El arrojo y el descaro con el que jugaron los vallisoletanos no les sirvió, sin embargo, para recuperar el dominio en el marcador y, si bien realizaron una gran defensa, no pudieron impedir que el Fuenlabrada conservara la ventaja, que en este caso aumentó hasta lo cuatro puntos merced a un último triple de Cortaberría (56-60).

Los vallisoletanos no cejaron en su empeño de cambiar el rumbo del partido, pero el poderío en el juego interior de Batista y el acierto de Cortaberría, junto a los fallos locales, que perdonaron demasiado, hizo que el Fuenlabrada ampliara la renta hasta los doce puntos (62-74) en el minuto 35.

El desparpajo de Diego García permitió a los de Fisac reducir a la mitad las diferencias (70-76) y eso les dio alas para subir el nivel de juego y situarse a un sólo punto (79-80), a falta de minuto y medio para la conclusión, pero Fitch no falló y los esfuerzos del conjunto local cayeron finalmente en saco roto (83-87).