Enlaces accesibilidad

Forlán y Agüero golpean de nuevo

  • El Atlético consigue su segunda victoria consecutiva ante el colista
  • Los goles de sus delanteros certifican el tercer triunfo de los rojiblancos

Por
Forlán celebra el gol que marcó al Xerez y que abrió el triunfo del Atlético.
Forlán celebra el gol que marcó al Xerez y que abrió el triunfo del Atlético.

Ficha técnica:

0 - Xerez: Renan, Bergantiños, Francis, Mario Bermejo (Abel, m. 79), Orellana, Armenteros, David Prieto, Carlos Calvo (Antoñito, m. 46), Casado, Aythami Y Keita (Moreno, m. 70).

2 - Atlético de Madrid: Asenjo, Valera, Forlán, Jurado (Antonio López, m. 85), Kun Agüero (Cleber, m. 76), Paulo Asunçao, Juanito, Domínguez, Reyes (Maxi, m. 81), Simao y Perea.

Goles: 0-1, Forlán, m. 28; 0-2, m. 65, Agüero.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a los locales Casado y Keita, y al visitante Domínguez. Mostró la segunda amarilla a Keita tras ser sustituido y fue expulsado en el minuto 71, aunque ya se había retirado del terreno de juego. También expulsó a Domínguez en el minuto 84 al ver la segunda amarilla por manos.

Incidencias: Unos 17.805 espectadores en Chapín. "Tifo" del Kolectivo Sur en el que se podía leer: "Ni la muerte nos va a separar".

Para Quique Sánchez Flores, era importante que el Atlético de Madrid encadenara "resultados, situaciones y comportamientos" que sirvieran para consegiur los puntos necesarios para librarse de nerviosismo y ganar claridad, al menos en la clasificación. Y en Xerez, ante una víctima propiciatoria, el farolillo rojo de la Liga, lo ha conseguido, al menos en las botas de los jugadores que con probabilidad harán que el equipo aspire al lugar que, en principio, le corresponde [Así fue el Xerez 0 - 2 Atlético].

Y así fue. Dos goles de Forlán y Agüero dieron al Atlético de Madrid los tres puntos en Chapín (0-2), y hundieron en la cola de la clasificación al Xerez Deportivo. El Atlético fue claro dominador, sobre todo en el primer tiempo, donde dispuso de numerosas ocasiones de gol. El Atlético se quedó con un jugador menos por expulsión de Domínguez en el minuto 84, pero apenas pasó apuros hasta el final del encuentro.

El primer tiempo fue dominado de principio a fin por el Atlético de Madrid, que tuvo la posesión de balón y dispuso de numerosas ocasiones de gol frente a un Xerez si ningún argumento en ataque y al que en defensa se le notaba el cansancio acumulado del partido del pasado miércoles frente al Barcelona.

Tuvo Forlán la primera ocasión apenas en los primeros minutos tras servicio de Agüero, pero no llegó al remate. Después los protagonistas eran Jurado y Agüero, que tampoco lograron contactar con el esférico después de un centro de Reyes. Y más tarde, Renan se lució tras una espectacular volea de Reyes.

Finalmente, al filo de la media hora se adelantó el Atlético gracias al insistente uruguayo. Reyes sacó el contraataque por la derecha, envió el esférico a la espalda de la defensa xerecista, controló Forlánse deshizo por velocidad de David Prieto y batió con la zurda a Renan, que después quitó el segundo al salir victorioso en un mano a mano con Agüero. 

En la segunda parte, la entrada de Antoñito y el cambio de Orellana a la derecha daba otro aire al Xerez, o al menos eso parecía cuando un disparo, o un centro, de Bergantiños era desviado por Asenjo. Sin embargo, fue un espejismo. El Atlético volvió a tener el balón y a disponer de oportunidades. En el 55 un centro de Forlán desde la derecha lo remató a bocajarro Jurado y salvó Renan.

Diez minutos después el Atlético lograba el segundo. Asunçao habilitó a Agüero a la espalda de la defensa del Xerez, la bajó el argentino con absoluta genialidad con la punta de la bota, y en dos toques se plantó con suficiencia para batir a Renan por bajo con la izquierda. Una vez más, de genio.

Con la misión casi cumplida, Quique retiró del campo al "Kun" Agüero a un cuarto de hora del final y sacó a Cleber para fortalecer el centro del campo. Bergantiños lo intentó desde la frontal en el 82, pero su empalme se encontró con Asenjo, que desvió a córner. El Atlético se quedó con uno menos por expulsión de Domínguez a falta de cinco minutos, pero el Xerez no tuvo ocasiones.