Enlaces accesibilidad

Pedro lleva al Barça a la victoria

  • El Barcelona se ha impuesto al Mallorca y sigue líder (4-2)
  • Pedro ha marcado dos de los cuatro goles del Barça
  • El canario ha sido el mejor del partido
  • Henry ha vuelto a marcar en la Liga tras seis meses de sequía
  • Todos los datos del encuentro

Por
Pedro ha sido el gran protagonista del partido con dos goles.
Pedro ha sido el gran protagonista del partido con dos goles.

Ficha técnica

4 - Barcelona: Valdés; Puyol, Chyngrynskiy, Piqué, Abidal, Sergio Busquets (Xavi, min.61), Touré Yaya, Keita, Pedro (Messi, min.51), Henry (Iniesta, min.82) e Ibrahimovic.

2 - Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze, Varela, Mario Suárez (Keita, min.73), Martí, Borja Valero, Tuni (Castro, min.58) y Webó (Casadesús, min.82).

Goles: 1-0: Pedro, min.11. 1-1: Nunes, min.20. 2-1: Pedro, min.40. 3-1: Henry, min.44. 4-1: Messi (p), min.87. 4-2: Otchico, min.92.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Borja Valero (min.33), a Varela (min.43) y Keita (min.66).

Incidencias: Partido de la décima jornada disputado en el Camp Nou ante 77.491 espectadores.

El Barcelona ha impuesto su pegada ante el Mallorca (4-2) con dos goles de Pedro, uno de Henry y otro de Messi, y se mantiene líder en solitario de la Liga. Los catalanes también ganan sin los tiotulares y se resarcen del empate con sabor a derrota de la pasada jornada de Champions ante el Rubin Kazan. [Todos los datos del partido]

Pedro ha vuelto a demostrar que no tiene nada que envidiar a las grandes estrellas del Barcelona y se postula como una alternativa de presente y futuro dentro del club catalán. El canario fue sustituido al comienzo de la segunda mitad, llevándose la ovación de toda la grada azulgrana, tras una gran primera parte en la que marcó dos goles de auténtico 'killer'.

Henry también tuvo su oportunidad y la aprovechó marcando el tercer tanto de los catalanes. El francés motró su rabia golpeando el palo tras anotar su gol, tras seis meses de sequía.

La apuesta de Guardiola fue arriesgada, dejando en el banquillo a Xavi, Iniesta, Messi y Alves. El Barça comenzó el partido un tanto dormido y eso sumado a la presión del Mallorca hizo que los catalanes tuviesen más problemas de los habituales en el centro del campo.

Los chicos de Gregorio manzano empezaron a demostrar porque son quintos en la Liga de las 'etrellas'. Los baleares presionaban el mediocentro complicando bastante la circulación de balón de los azulgranas.

Pero no sólo presionaban la salida de la bola, sino que también llegaban a las inmediaciones de Valdés con síntomas poder marcar en cualquier momento.

El Mallorca estaba mostrando una gran imagen en la casa del 'todopoderoso' Barcelona, pero el fútbol no es lógica y cuando más sensación de peligro daban los baleares llegó el tanto del Barça. Fue Pedro, que tras un gran 'taconazo' de Ibrahimovic, se plantó delante de Aouate para batirle con un tiro cruzado.

Lejos de venirse abajo, los chicos de Gregorio Manzano insistían en la presión y continuaron llegando al área de Valdés. Webó dispuso de una gran ocasión que mandó al lado del palo izquierdo del guardameta catalán.

El empate se olía en las gradas del Camp Nou, y así fue. Martí sacó de esquina y mandó el balón al segundo palo para que Nunes rematase de cabeza el tanto de la igualada mallorquina.

Tras el empate en Kazan en la jornada de Champions, el miedo empezaba a asomarse en las gradas catalanas y una posible crisis de resultados podía estar a punto de llegar, pero nada más lejos de larelidad, porque Pedro volvió a aparecer para rematar el balón dentro de la red de Aouate tras tres rechaces del guardameta uruguayo.

Con el 2-1 y a falta de poco tiempo para el descanso, el Mallorca empezó a entender que derribar a un 'coloso' del tamaño del Barça iba a ser algo más que una misión imposible. Y así lo confirmó Henry, que marcó el tercer tanto de los azulgranas y acababa con una sequía goleadora de seis meses. El último tanto que anotó fue ante el Madrid en el 2-6 de la pasada temporada.

Tras el regreso del descanso, Guardiola decidió dar descanso a Pedro, que se llevó el reconocimiento de todos los aficionados del Camp Nou. Messi entró en lugar del canario.

La segunda mitad fue casi una réplica de la primera, el Mallorca seguía intentándolo ante un Barça que empezó a jugar mejor y a llegar con más peligro a las cercanías del portero mallorquín.

La salida de Messi e Iniesta dio un vuelco al club catalán, que se mostraba más peligroso e incisivo. Cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro, un penalti sobre Ibrahimovic acabó con el cuarto gol del Barça que anotó Messi.

Pero al encuentro aún le faltaba el punto y final. El Mallorca se llevó su premio de consolación con el segundo gol en el descuento de keita.