Enlaces accesibilidad

La décima de España llega cargada de goles

Por
España, una clasificación de récord

Ficha técnica:

2 - Bosnia: Supic; Jahic, Nadarevic, Spahic, Salihovic (Hrgovic, m.73); Muratovic (Vladavic, m.66),  Rahimic (Bajramovic, m.46), Misimovic, Ibisevic; Pjanic y Dzeko.

5 - España: Iker Casillas; Iraola, Albiol, Piqué (Sergio Ramos, m.77), Capdevila; Iniesta (Senna, m.66), Xabi Alonso, Busquets, Silva (Mata, m.82), Riera; y Negredo.

Goles: 0-1, m.13: Piqué. 0-2, m.14: Silva. 0-3, m.50: Negredo. 0-4, m.54: Negredo. 0-5, m.89: Mata. 1-5, m.90: Dzeko. 2-5, m.92: Misimovic.

Árbitro: Konrad Plautz (AUS). Mostró cartulina amarilla a Iniesta (63) por España.

Incidencias: último encuentro de la fase de clasificación al Mundial 2010 correspondiente al Grupo 5, disputado en el estadio Bilino Polje, lleno, con 15.000 espectadores en las gradas, 300 de ellos militares españoles del contingente de las tropas en Sarajevo.

Diez de diez. España ha sellado de manera impecable su clasificación para el Mundial con un pleno histórico de victorias al superar a Bosnia por 2-5, con un equipo plagado de 'teóricos' suplentes y con Negredo como protagonista, al marcar sus dos primeros goles con la selección.

Con este currículum, España presenta su candidatura al Mundial, al que partirá como uno de los favoritos. Actual campeón de Europa, el conjunto de Del Bosque ha sido, junto a Holanda, que también cuenta sus partidos por victorias, el más destacado en la fase de clasificación.

Casillas h adeclarado a la selección como una seria candidata al Mundial de 2010. Por su parte, Negredo ha tenido la mejor titularidad posible con dos goles.

La 'Roja', de mostaza, ha dado su último paso hacia Sudáfrica en Bosnia con una solvente goleada a Bosnia, el segundo clasificado del grupo. A pesar del resultado, la joven y descarada selección bosnia ha dado mucho trabajo a Casillas, que ha desbaratado hasta tres ocasiones claras en los primeros diez minutos de partido, con Djeko e Ibisevic como jugadores más peligrosos.

El portero del Real Madrid no ha dejado pasar la oportunidad de alcanzar las 70 victorias con la selección, con lo que iguala el récord de Zubizarreta. Eso sí, Casillas lo ha logrado en 99 partidos, mientras que el ex portero internacional lo hizo en 126.

Tras el buen inicio bosnio, la selección española no ha tardado en reaccionar y en apenas dos minutos ha conseguido una ventaja de dos goles en el marcador. El primero, obra de Piqué, que se ha adelantado al portero bosnio por alto. El segundo, aprovechando el desajuste en la defensa bosnia, lo ha marcado Silva en un mano a mano frente a Supic, el cancerbero local.

Piqué ha marcado el primer tanto de España a Bosnia con un gran centre de Xabi Alonso.
Silva ha subido el segundo tanto al luminoso apenas un minuto después de marcar el primero.

Doblete de Negredo

El comienzo de la segunda parte fue calcado al de la primera. Presión bosnia y 'arreón' español. Con dos goles en cinco minutos, Negredo se ha estrenado con la selección a lo grande. El delantero del Sevilla ha marcado su primer tanto después de una jugada de tiralineas creada por Iniesta y Silva. El segundo ha llegado cinco minutos después tras aprovechar un nuevo error en la defensa bosnia.

El sevillista Álvaro Negredo recibe un pase de Silva dentro del área, se revuelve y marca por bajo su primer gol con la selección española, el tercero ante Bosnia.
Álvaro Negredo se ha estrenado por partida doble en su debut como titular con la selección española.

Con el 0-4 en el marcador, España ha dominado el partido a placer. La apuesta de Del Bosque, con cinco centrocampistas y un sólo punta, ha salido a la perfección. Con Busquets y Xabi Alonso salvando la retaguardia, Riera, Silva e Iniesta han liberado su mejor fútbol y han desarbolado por completo la defensa bosnia.

Con el partido más que resuelto, Mata se unía a la fiesta y marcaba el quinto gol español. En la grada, los soldados del ejército español desplazados en Bosnia disfrutaban a lo grande con su selección. Sin embargo, Bosnia siguió insistiendo hasta que encontró su recompensa al final del encuentro, con dos goles de Dzeco y Misimovic al borde del minuto 90.

El delantero del Valencia ha rubricado el quinto y definitivo gol de España uniédose a la fiesta.
Dzeco y Misimovic han marcado los dos goles de Bosnia en los últimos minutos del partido ante España.

Traca final para el último partido oficial de España antes del Mundial, que ha dejado sensaciones positivas. A pesar de los ocho cambios introducidos por el seleccionador, el juego de la selección no se ha resentido y ha confirmado la calidad de Negredo, una nueva opción en ataque para el campeón de Europa, que pone rumbo al Mundial en el mejor momento de su historia.