Enlaces accesibilidad

El Bayern de Múnich arranca con un empate en la Bundesliga

  • Los de Van Gaal no hn pasado del empate ante el Hoffenheim (1-1)
  • El Wolfsburgo empieza la campaña como la terminó de líder, tras vencer al Sttutgart (2-0)
  • El Schalke 04 ha estado a punto de ocupar la primera posición

Por
El Bayern de Van Gaal empieza la Bundesliga con un empate.
El Bayern de Van Gaal empieza la Bundesliga con un empate.

El Bayern de Múnich ha sido incapaz de superar (1-1) a la revelación de la pasada temporada, el Hoffenheim, en el debut del nuevo equipo de Louis Van Gaal en la primera jornada de la Bundesliga, en la que es líder el vigente campeón de la competición, el Wolfsburgo, que venció (2-0) al Stuttgart.

Los muniqueses no contaron con la presencia de su estrella, el francés Franck Ribery, que se encuentra aquejado de molestias en el tobillo y su ausencia se notó de manera importante en el ataque de los bávaros, que estrenaron la dupla Mario Gómez-Ivica Olic.

El croata fue el autor del primer tanto de los de Van Gaal en una subida por el flanco zurdo de su compatriota Pranjic, que remató en solitario desde el punto de penalti en el minuto 25. El Hoffenheim, que vivía el retorno de Ibisevic a competición oficial tras ocho meses lesionado, encontró el tanto por medio del serbio, que asistió a Obasi para que anotara el empate a cuatro minutos del descanso.

La reanudación mostró a un Bayern más agresivo. Sin embargo, las ocasiones caían del lado de Ibisevic, que rozó en dos ocasiones el larguero con sendas remates. Mario Gómez, el fichaje más caro del verano en la Bundesliga -30 millones de euros-, dio muestras de su valía al crearse la ocasión más clara, pero tras quebrar al portero su disparo se estrelló contra el poste de Timo Hildebrand.

Por su parte, el Werder Bremen comenzó con mal pie la Bundesliga al caer en casa ante el Eintrach de Frankfurt. Los 'verdes' notaron la ausencia de su otra gran estrella, el brasileño Diego, que este verano partío a la Serie A para englosar la plantilla de la Juventus de Turín. Su ausencia fue suplida por la joven promesa germana, Marco Marín, que hoy no estuvo acertado, como la mayoría de sus compañeros.

Y es que los pupilos de Thomas Schaaf volvieron a evidenciar sus defectos de las últimas temporadas -los errores defensivos- para permitir que todo un desconocido como Ioannis Amanatidis le hiciera dos tantos. El único que dio la cara por parte de los 'verdes' fue el marfileño Sanogo, autor de un gol y capaz de provocar un penalti a la zaga rival.

En el pequeño estadio Bruchweg, el Mainz 05 hizo un gran debut en la Primera División de la Bundesliga tras empatar (2-2) con el Bayern Leverkusen, que esta temporada se ha reforzado con veteranos del nivel de Samie Hyypi.

El central Hoogland inauguró la cuenta del equipo de Maguncia con un cabezazo certero para ver cómo dos tantos en menos de un minuto de Derdiyok y Kieling ponían a los novatos contra las cuerdas. Daniel Gunkel, que la temporada pasada padeció una grave lesión, se erigió en el héroe local al igualar el marcador en los últimos minutos.

El Schalke 04 roza el liderato

El centrocampista Mintal evitó que el reforzado Schalke 04 igualara al Wolfsburgo en el liderato de la Bundesliga con un tanto en el tiempo de descuento que sólo sirvió para maquillar (1-2) un claro triunfo de los renanenses sobre el Nuremberg.

Los pupilos de Felix Magath se impusieron gracias al acierto del ariete teutón Kevin Kuranyi, que se ha marcado como objetivo esta temporada superar las 13 dianas que anotó la temporada pasada, y que hoy se apuntó sus dos primeros.

En el Estadio Olímpico de Berlín, el Hertha pasó más apuros de los esperados para doblegar al Hannover 96. La ausencia de su gran valuarte de la temporada pasada, el ucraniano Voronin -ahora en el Liverpool-, fue decisiva para que los pupilos de Lucien Favre no se adelantaran hasta el minuto 82, cuando el turco Kaar aprovechaba una indecisión de la defensa rival.

Por su parte, el Borussia Dortmund venció (1-0) al Colonia, gracias a la mala suerte de Matip, que remató contra su propia portería en el minuto 75, estableciendo el definitivo marcador. Mondragón salvó en los minutos posteriores de un castigo mayor a los pupilos de Zvonimir Soldo.