Enlaces accesibilidad

El vídeo íntegro de Gladiator con el que Guardiola motivó a sus jugadores ve la luz

  • TVE3 emitió este lunes el vídeo de 7 minutos encargado por Pep a su amigo Santi Padró
  • El montaje, realizado para motivar al equipo, está inspirado en la película Gladiator
  • En el vídeo que pasó en el vestuario aparecen todos los jugadores del equipo azulgrana

Por

 

El entrenador del Barça ha vuelto a demostrar ser un hombre de palabra y ha cumplido su promesa de permitir que TV3 emitiera el vídeo íntegro que un amigo suyo de esta cadena le realizó para motivar a sus jugadores para la final de la Liga de Campeones.

Son siete minutos de imágenes, inspiradas en la película 'Gladiator' y con el 'Nessun Dorma' como motivo musical principal, que se vieron en el vestuario azulgrana del Olímpico de Roma un cuarto de hora antes de la final.

A las 20:28h del pasado miércoles, 17 minutos antes del inicio del partido, Guardiola utilizó unas imágenes para motivar a sus jugadores antes de saltar al terreno de juego del Olímpico. Mientras los futbolistas del United peloteaban sobre el césped, los del Barça se motivaban de esta manera.

Según algunas versiones, la mezcla de imágenes con la música del 'Turandot' de Puccini emocionó a algunos de los jugadores en la oscuridad del vestuario culé en Roma. El gol de Iniesta ante el Chelsea, los del equipo en el Bernabéu y el 'Venceré, venceré' de la aria 'Nessum dorma' fueron los últimos impactos emocionales que recibieron los barcelonistas antes de saltar al estadio.

Un encargo muy especial

Santi Padró, periodista de TV3 y amigo personal de Josep Guardiola, fue quien recibió el encargo del entrenador del Barça. "Recibí un SMS de Pep que decía: 'Necesito un favor para poder ganar la Copa de Europa'".

Tras recibir el mensaje, Padró se puso manos a la obra y empezó a realizar un vídeo en el que mezcló imágenes del equipo con las de la película 'Gladiator', dirigida por Ridley Scott y que en 2000 ganó cinco premios 'Oscar'.

Protagonizada por Russell Crowe y Joaquín Phoenix, es la historia ficticia de una traición al emperador Marco Aurelio y de la conversión de un defenestrado general romano de origen hispano, Máximo Décimo Meridio, convertido en gladiador.

El vídeo juega con imágenes de la película y las extrapola a la situación del equipo. Guardiola, según comentó Padró, le puso sólo una condición: "Que en el vídeo aparecieran los 24 jugadores de la plantilla".

Su banda sonora

Pep Guardiola se ha caracterizado por poner banda sonora a sus triunfos este año. Así, el "Viva la vida" de Coldplay espoleó a sus jugadores en el vestuario y en el Camp Nou durante la Liga y la Copa y ha sido la canción amuleto de la plantilla blaugrana en un año histórico en el que han conseguido el triplete.