Enlaces accesibilidad

Ancelotti entrenará al Chelsea y Leonardo al Milán

  • El italiano sucede a Guus Hiddink, que regresará a su puesto al frente de la selección rusa
  • Ancelotti dejó el Milan AC este domingo de mutuo acuerdo con la directiva del club
  • El brasileño Leonardo Nascimento de Araujo será su sustituto en el Milán

Por

El Chelsea del ruso Roman Abramovich confirmó el nombramiento de Carlo Ancelotti como su nuevo entrenador.

El italiano sucede al holandés Guus Hiddink, que, tal y como estaba previsto, regresará a su puesto al frente de la selección rusa.

Ancelotti ha firmado un contrato por tres temporadas con la entidad del magnate ruso y asumirá su puesto de forma oficial el próximo 1 de julio.

La estancia de Hiddink con los "blues" concluyó este fin de semana por todo lo alto, cuando la plantilla ganó la Copa de Inglaterra en el estadio londinense de Wembley ante el Everton, el primer trofeo que logra este conjunto en las dos últimas temporadas.

Por su parte, Ancelotti, cuyo nombre lleva tiempo vinculado a un traspaso a Stamford Bridge, dejó el Milan este domingo de mutuo acuerdo con la directiva de ese club.

"Carlo era el candidato sobresaliente para este trabajo. Ha demostrado durante mucho tiempo su capacidad para construir equipos y ha cosechado éxitos tanto a nivel nacional como en torneos europeos", señala el club inglés en su web.

El Milán presenta al sustituto de Ancelotti

El Milán ha presentado a su nuevo entrenador, el brasileño Leonardo Nascimento de Araujo, que ha firmado un contrato con el club lombardo por dos años.

El consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, en la presentación del nuevo entrenador, ha dicho que con Leonardo el Milán quiere recorrer el mismo camino que con Capello: "primero un gran jugador, después dirigente del club y después entrenador".

Por su parte, Leonardo ha dicho que está "verdaderamente contento", que hoy es un día "especial, importantísimo". "Me une con el Milán tantísimo afecto. Considero muy importante esta nueva aventura de mi vida. Soñé con ser jugador, pero no entrenador, pero estoy muy feliz.