Enlaces accesibilidad

El jogo bonito del Barça frente a la épica del Madrid

Por
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, celebrando sus respectivos goles.
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, celebrando sus respectivos goles.

Al FC Barcelona le importó más bien poco que el Real Madrid se acostará a tres puntos de distancia, gracias a otra victoria épica ante el Getafe. El equipo culé sabe quitarse la presión de encima de un plumazo.

Con dos estilos totalmente diferentes, el de los azulgranas en el 'jogo bonito' y el de los blancos basado en la casta y en la garra, los dos 'grandes' del fútbol español están luchando en la pelea por conquistar la competición liguera.

Tras la goleada al Sevilla, el Barcelona ha dejado claro que no tiene miedo, que sabe plantarle cara a la presión y que por su cabeza no pasa dejar escapar la Liga.

Mientras, el Real Madrid pelea y pelea. El equipo merengue se muestra incansable en su persecución al líder, pero el Barcelona domina el campo de batalla con victorias sencillas y contundentes.

Batiendo todos los récords

Empeñado en destrozar a sus rivales y batir todos los récords posibles, con la victoria ante el Sevilla logró su 26ª victoria del curso, más que en cualquier otra temporada de 38 jornadas. Con seis menos, batió las 25 del Dream Team.

Pero los récords del equipo culé no se quedan ahí. El camerunés Samuel Eto'o, máximo goleador de la Liga, logró superar, ante el Sevilla, su mejor cifra de goles en una sola temporada de Liga, al anotar su 27º gol; mientras que Valdés ha prolongado su imbatibilidad (séptimo partido consecutivo sin recibir un gol y ya acumula 632 minutos imbatido) y está a dos partidos del récord de Miguel Reina.

Al equipo azulgrana le queda por jugar frente a Valencia, Real Madrid y Villarreal. Si consiguen vencer en Mestalla el sábado y el Real Madrid cae ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, la primera oportunidad para ser cantar el alirón podría llegar en el clásico del Bernabéu.

Por calidad, está claro que el equipo culé es muy superior, sin embargo, no se debe despreciar la labor del Real Madrid. Está a seis puntos del Barça, lleva 17 partidos sin perder -el último ante el eterno rival- y aún tiene opciones (matemáticas) de hacerse con el título. La Liga sigue viva, aunque por poco tiempo.