Enlaces accesibilidad

Guardiola quiere más

  • El entrenador del Barça, contento con la exhibición ante el Sevilla
  • Jiménez admite la inferioridad hispalense
  • El manchego ha sido el mejor de su equipo ante el Sevilla

Por

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, animó a sus jugadores a mantener su "tono competitivo" en el tramo final de la temporada, después de superar al Sevilla en el Camp Nou (4-0), argumentando que la trayectoria de su equipo es "demasiado bonita como para detenerse ahora".

"No podemos detenernos ahora, porque todo esto es demasiado bonito como para no intentarlo. Si algún rival nos gana, que sea porque demuestra ser superior, pero no porque nosotros dejemos de hacer nuestro trabajo. Nos queda por delante algo maravilloso por vivir", animó el preparador del Barça.

Guardiola rechazó la palabra excelencia para calificar el juego de su equipo -"el ser humano no es perfecto y nosotros también tenemos margen de mejora"-, aunque garantizó que su equipo "seguirá intentando ser campeón".

"Antes del partido hemos hablado de los tres puntos de ventaja sobre el Madrid, por eso hemos hablado de preocuparnos de nosotros mismos y de seguir haciendo lo que nos toca, con la conciencia tranquila", agregó.

En un partido sin polémica arbitral, Guardiola recordó que "todo el mundo sabe que los 81 puntos que tenemos sólo se deben a nuestro trabajo" y manifestó que "nadie nos puede reprochar nada".

Además, el técnico barcelonista elogió el papel del público del Camp Nou: "la mejor noticia de hoy ha sido la respuesta de la gente, ojalá que el martes próximo, ante el Chelsea, sea igual, porque con más gente en el estadio tenemos más posibilidades de ganar".

Guardiola tuvo palabras de alabanza para Seydou Keita, "un jugador que me tiene el corazón robado, sobre todo por lo buena persona que es", y llegó a comentar que "si hay un jugador que no se puede ir del equipo, es él".

Jiménez: "Infinitamente inferiores"

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, admitió que su equipo fue "infinitamente inferior" al Barcelona y aseguró que a partir de la próxima jornada, ante el Real Madrid, "empiezan las finales de verdad".

"El análisis del partido se resume en el resultado. El Barcelona ha sido muy superior y para ganarle hay que estar perfecto. Si no estás ni por asomo perfecto, se entiende por qué el Barça te mete cuatro goles", añadió.

El entrenador andaluz explicó que había planteado el partido para "intentar hacer daño al contragolpe con Capel y Navas", pero reconoció que el primer gol de Iniesta, en los primeros compases del choque, desbarató sus planes.

Jiménez negó que su contundente derrota responda a una intención de dar prioridad el partido del próximo domingo ante el Real Madrid. "No se ha tirado este partido, hemos intentado hacerle frente al Barcelona, pero hemos sido infinitamente inferiores. Me preocupaba el Barcelona, no el Real Madrid ni mucho menos Juande Ramos", explicó.

Iniesta: "No nos sentimos campeones"

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta no se dejó  llevar por la euforia a pesar del contundente triunfo frente al Sevilla, afirmando que su equipo aún no se siente  campeón liguero pese a reconocer las "buenas sensaciones" que  transmite. 

"No nos sentimos campeones aunque las sensaciones son muy buenas",  señaló Iniesta, consciente de que el conjunto de Guardiola no debe  bajar la guardia si quiere concluir bien la campaña. 

Pese a su cautela, el jugador manchego calificó el choque ante el  Sevilla como "un partidazo", reconociendo la gran actuación del Bara  ante el cuadro hispalense. "Hemos hecho goles, jugando en la línea en  la que estamos toda la temporada, así que vamos a por todas",  comentó. 

Iniesta dijo sentirse "motivado" para lo que le resta al FC  Barcelona, que afronta el tramo final de temporada luchando por la  Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. "Nos quedan partidos  difíciles pero nosotros tenemos que mantenernos como estamos", valoró  el jugador del FC Barcelona en declaraciones a 'LaSexta'.