Enlaces accesibilidad

Llorente da un punto al Athletic y abona al empate al Getafe

  • El Getafe cosecha su cuarto empate consecutivo y ya mira de reojo a la zona de descenso
  • El delantero Fernando Llorente ha regresado tras su lesión, marcando un gol

Por
El jugador del Getafe, Albín, lucha por el balón con Etxeita del Athletic de Bilbao.
El jugador del Getafe, Albín, lucha por el balón con Etxeita del Athletic de Bilbao.

El Getafe cosechó su cuarto empate consecutivo, esta vez ante el Athletic, y ya mira de reojo a la zona de descenso, a sólo cuatro puntos, mientras que el conjunto vasco, de nuevo con Fernando Llorente de goleador, sigue con la cabeza puesta en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Por primera vez en mucho tiempo, los madrileños saltaron al campo con la ventaja de conocer el resultado del resto de los encuentros de la jornada. Éstos no favorecían a los intereses de los locales. Una derrota, podría dejar a los hombres de Víctor Muñoz a tres puntos del descenso.

Sin embargo, la presión no pudo con el Getafe, que desde el inicio del duelo agarró la responsabilidad y manejó el choque con criterio. El Athletic quedó a merced del acierto rival y de alguna aparición inspirada de Fernando Llorente. El delantero regresaba tras su lesión y fue un incordio constante para la zaga getafense.

Dentro del área, con su enorme y equilibrado cuerpo, expulsó a todos los que le rodeaban. Después, machacó con un disparo colocado a la base del poste. Era su trofeo a una gran primera parte y el tanto de la esperanza para el club vasco.

Pero antes se adelantó el Getafe. Para marcar, necesitó tirar a portería el triple de veces que el Athletic, que con un disparo dio en la diana. Primero fue Roberto Soldado con un cabezazo que se marchó por encima del larguero (min.3); cuatro minutos después, el canterano del Real Madrid falló un remate cuando estaba sólo dentro del área; al final, a la tercera (min. 15), consiguió perforar la red rival con un testarazo tras una falta sacada por Esteban Granero.

Entre los dos goles, Llorente fabricó un penalti muy dudoso. Mario empujó al rojiblanco en el límite del área y Ayza Gámez dedujo que fue pena máxima.

Sin embargo, todo lo que sea una pena máxima es un asunto gafe en Getafe. No sólo los fallan los madrileños. También sus rivales. Esta vez, Jacobo adivinó el lanzamiento de Andoni Iraola. Después, justo antes del descanso, el Athletic se resarció con el empate de Llorente, injusto tras lo visto en el primer acto.

En la reanudación desapareció el fútbol. El Athletic siguió a lo suyo, a mandar pelotazos a Llorente para ver si había premio. Mientras, el Getafe abandonó la senda del juego lógico para tirar de casta y corazón.

No hubo nada más. Ambos equipos regalaron un tostón en los segundos 45 minutos. El Getafe consiguió su cuarto empate consecutivo y parece que no sabe ganar. Por eso, ya está a cuatro puntos del descenso. El Athletic, tiene un reto mejor que estar en tierra de nadie. En la Liga va bien, sin problemas, y una posible final de Copa espera.