Enlaces accesibilidad

Benítez: "Creo que nos podemos apañar sin Keane"

  • "Puede ser un riesgo reducir la plantilla, pero era una decisión que debía tomar"
  • "Tenemos a Torres y contamos también con Dirk Kuyt, Ryan Babel o David Ngog"

Por
Keane jugó 21 partidos con el Liverpool y marcó siete goles.
Keane jugó 21 partidos con el Liverpool y marcó siete goles.

La marcha de Robbie Keane al Tottenham Hotspur no ha preocupado al técnico del Liverpool, Rafa Benítez, que considera que su plantilla tiene suficientes opciones ofensivas para seguir luchando por el título liguero. La venta del irlandés a los "Spurs", que se cerró el lunes, dará además, en opinión del técnico español, oportunidades a otros delanteros del club en los meses venideros.

Benítez justificó la salida del delantero Robbie Keane del Liverpool en el mercado invernal. "Algunas veces los buenos jugadores no encajan en un equipo. Cuando esto ocurre, tienes que considerar la situación e intentar reaccionar rápidamente, si no es bueno para el grupo, entonces lo mejor para todos es tomar una decisión cuanto antes por el bien de la entidad y el propio jugador", explicó el técnico en la web del club de Anfield.

A pesar de los problemas, el técnico madrileño dejó claro que no puede "realizar ningún reproche a la labor de Robbie Keane" en estos siete meses como jugador 'red', porque "intentó hacer lo máximo pudo por ayudar al colectivo".

"Quiero agradecerle todo y desearle lo mejor, porque, aunque las cosas no funcionaron, trabajó muy duro para nosotros. Intentó darlo todo, un futbolista necesita jugar, aquí no estaba haciéndolo tanto como esperaba, la realidad es que el Tottenham mostró mucho interés y pujaron muy fuerte para conseguir su fichaje", analizó.

Un riesgo que hay que asumir

Pese a todo, reconoció que "puede ser un riesgo reducir las opciones de la plantilla en este momento de la temporada, pero era una decisión que sentía que debía tomar". "La situación no era buena y necesitábamos hacer algo", añadió.

No obstante, Benítez cree que la baja de Keane no debe dejar coja la punta de ataque del conjunto del Merseyside, puesto que sigue contando "con Babel, Ngog y Kuyt, además de Torres" para afrontar "con garantías" el resto de la temporada.

"Tenemos a Fernando Torres. La gente ha estado diciendo que Torres está lesionado, pero contamos también con Dirk Kuyt, Ryan Babel, David Ngog en el equipo".

"También podríamos jugar con Steven Gerrard, Yossi Benayoun o Nabil El Zhar como segundo delantero, tenemos suficiente calidad en el equipo. Creo que nos podemos apañar", señaló Benítez.