Enlaces accesibilidad

El Estudiantes tira de raza ante el Vive Menorca

  • Los madrileños ganan de diez en casa a los menorquines (71-61)
  • El Unicaja da un golpe de autoridad en Fuenlabrada (83-89)
  • El Cai Zaragoza ha encontrado el camino ante el C.B. Granada (80-65)
  • El CB Murcia sale del descenso y hunde al Cajasol (85-75)
  • Todos los resultados de la novena jornada de la ACB

Por
El Estudiantes consigue una victoria muy trabajada ante el ViveMenorca.
El Estudiantes consigue una victoria muy trabajada ante el ViveMenorca.

El MMT Estudiantes se salvó del descenso la temporada pasada contra el ViveMenorca y, ahora, en un principio de curso que se le complicaba, también encontró la fuerza para calmar las aguas y soltar lastre ante el cuadro dirigido por Ricard Casas, al que tampoco faltó carácter para disputar un choque que mostró en todo su esplendor al serbio Marko Popovic.

Popovic encarnó el estado de ánimo de un MMT Estudiantes tocado por el resultado del derbi ante el Fuenlabrada y la reciente experiencia de haber filtreado con el descenso. Con seis victorias y dos derrotas en ocho jornadas, el mismo escaso botín conseguido por el ViveMenorca, los colegiales tuvieron muy presente en todo momento la mala experiencia de la temporada pasada y el acecho de los fantasmas detrás de los baleares.

El ex del Maccabi Tel Aviv tocó la mandíbula de los menorquines con ese triple, les dejó helados. Sólo anotaron ocho puntos en el cuarto final, la mitad que el cuadro de Luis Casimiro, que también se encuentra mejor con 6-3 que con 7-2.

  • El Unicaja da un golpe de autoridad en Fuenlabrada

El Unicaja de Málaga logró un importante triunfo (83-89) ante el Alta Gestión Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín, en un partido en el que los de Aíto asombraron durante la primera mitad pero se relajaron en la segunda con el empuje de los locales.

Los malagueños ofrecieron un auténtico recital ofensivo en la primera mitad del partido, especialmente en el segundo período, en el que un parcial de 13-34 decantó la balanza, con un Haislip imparable en ataque (22 puntos) y un control total del rebote por parte del conjunto de Aíto García Reneses.

Sin embargo, el Unicaja, que se fue al descanso con una renta de 22 puntos (32-54), vio el triunfo asegurado y dejó renacer al Alta Gestión Fuenlabrada, que de la mano de Brad Oleson (17 puntos), máximo anotador de la ACB, redujo la renta hasta los seis puntos (60-66, min.29).

Pese al empuje de los madrileños, el cuadro andaluz supo reaccionar a tiempo y asegurar una victoria que le coloca como líder provisional de la ACB a la espera de lo que hagan mañana el Tau Cerámica y el Kalise Gran Canaria.

  •  El CAI Zaragoza supera con claridad a un Granada que no encontró ritmo

El CAI Zaragoza hizo olvidar a su afición la contundente derrota de la jornada anterior ante el ViveMenorca y superó con claridad al CB Granada en un partido en el que los dos equipos comenzaron muy flojos, pero mientras los aragoneses supieron entonarse su rival no encontró en ningún momento el ritmo del partido.

Los zaragozanos sumaron su cuarta victoria de la temporada ante uno de los que se presupone va a ser rival directo en la lucha por la permanencia y la más amplia en su primera temporada en la Liga ACB.

En el último cuarto los zaragozanos encontraron su racha buena ante un adversario que se veía impotente para seguir peleando por la victoria, mientras los locales alcanzaban la barrera de los treinta puntos (76-56).

  • El CB Murcia sale del descenso y hunde al Cajasol

El Club Baloncesto Murcia sale de los puestos de descenso y hunde al Cajasol como colista después de ganarle de forma clara en un duelo entre los equipos de la cola de la clasificación y en el que la tripleta formada por Chris Thomas, Taquan Dean y Chris Moss resultó clave.

El conjunto local tuvo un mejor arranque y en cinco minutos doblaba a su rival en el marcador (12-6 con 7 puntos de Chris Moss), pero un 0-7 para los de Manel Comas en un abrir y cerrar de ojos puso en ventaja al Cajasol (12-13).

Esas sensaciones se plasmaron en el electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia, donde el equipo de Hussein llegó a ir ganando por 17 puntos (75-68 y 77-60 en el minuto 35), aunque al final perdió fuelle y acabó venciendo por 10 (85-75).