Enlaces accesibilidad

DKV y Unicaja, obligados a ganar

  • Real Madrid-Armani Jeans Milano (20.45 - La 2 y rtve.es)
  • Alba Berlín-DKV Joventut (20.00)
  • Cibona Zagreb-Unicaja (20.45)
  • Regal Barcelona-Asseco Prokom (20.45)

Por
David Andersen del CSKA y Daniel Santiago del Unicaja Malaga luchan por un rebote en un partido de la Euroliga.
David Andersen del CSKA y Daniel Santiago del Unicaja Malaga luchan por un rebote en un partido de la Euroliga.

El Real Madrid afronta la cuarta jornada de la Euroliga con la obligación de ganar al Armani Jeans Milano, colista de su grupo, para olvidar definitivamente el bache sufrido y reafirmar su mejoría tras vencer en Badalona.

La victoria ante el DKV Joventut el pasado sábado, con remontada incluida, puede haber sido la inyección de moral que necesitaba el equipo de Joan Plaza para reforzarse después de cuatro derrotas consecutivas.

Sin embargo, tendrá que hacer frente a una baja inesperada, la de Raül López, que sufrió el pasado sábado una hiperflexión en su rodilla derecha que le ha producido una lesión en el menisco, ausencia que obligará a tomar mayor protagonismo de nuevo a Sergio Llull, que está cuajando un gran inicio, y sobre todo, a Pepe Sánchez, del que se espera más.

  • El Unicaja está obligado a ganar

El Unicaja, que cayó inesperadamente la semana pasada ante el Air Avellino, se mide en Zagreb a la Cibona, sorprendente líder provisional del grupo A y que marcha invicto hasta este momento, una vez disputadas las tres primeras jornadas.

Los malagueños que han acumulado tres derrotas en cuatro salidas consecutivas lejos del Martín Carpena, se encuentran situados en el cuarto puesto del grupo y vienen, además, de perder el liderato de la ACB tras caer derrotados (74-78) en el Centro Insular de Deportes ante el Gran Canaria, que se ha alzado a la primera plaza de la competición liguera.

Por lo tanto, se puede decir que el Unicaja se encuentra ante el primer momento de incertidumbre de una temporada que, pese a las bajas que sufre el plantel de Aíto García Reneses, había arrancado con buenos registros y con jugadores, como Haislip, capaces de echarse el equipo a la espalda en el instante necesario.

  • El Barça no puede caer ante el Prokom

El Regal FC Barcelona recibe en el Palau Blaugrana al Asseco Prokom en un duelo que se prevé emocionante pues ambos equipos están igualados en la clasificación con 2 victorias y 1 derrota, por lo que el conjunto azulgrana no puede caer ante los polacos si no quiere ver peligrar su pase al 'Top-16' de la Euroliga.

El conjunto de Xavi Pascual espera vivir otra noche mágica en su feudo para asegurarse el seguir estando por encima de polacos y griegos en la tabla y seguir de cerca, o empatar en caso de derrota italiana, al Montepaschi. Para ello, el entrenador azulgrana tendrá bajas importantes sobre todo en la organización del juego porque el base canterano Víctor Sada es baja segura por lesión y el esloveno Jaka Lakovic será duda hasta el último momento, por lo que sólo el irregular Andre Barrett estará disponible al cien por cien.

  • El DKV Joventut visita al Alba Berlín

El Alba Berlín y el DKV Joventut afronta la cuarta jornada de Euroliga a sabiendas de que una derrota les acercaría a la eliminación, ya que ambos conjuntos han cosechado dos derrotas por sólo una victoria hasta el momento.

Será una batalla crucial con seguras implicaciones en el 'Top 16'. Ambos equipos ya se enfrentaron entre sí, y por primera vez, en la Copa ULEB en la temporada pasada. En aquella ocasión, la 'Penya' se llevó la victoria en los dos partidos y apeó a los berlineses de la competición, que acabaría adjudicándose el equipo verdinegro.

En el DKV, además de la ausencia de Pops, sigue siendo baja el base internacional español Ricky Rubio, si bien está ultimando su puesta a punto. Por ello, de nuevo será el norteamericano Demond Mallet, el mejor el pasado sábado ante el Real Madrid, organizador del juego verdinegro y por cuyas manos pasa que el DKV Joventut tenga opciones de regresar a Badalona con la victoria.