Enlaces accesibilidad

Ballesteros evoluciona favorablemente tras someterse a una traqueotomía

Por

El ex golfista Severiano Ballesteros "presenta una evolución favorable en su situación neurológica", tal y como informa el último comunicado médico emitido por el Hospital Universitario de La Paz. El parte recuerda que el cántabro "precisa continuar controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos" y que se encuentra en un lento proceso de recuperación.

El ex golfista fue sometido a una primera intevención por un tumor cerebral el pasado martes 14 de octubre durante doce horas por el equipo médico del Servicio de Neurocirugía del mencionado centro médico. La intervención, programada para la resección del tumor cerebral detectado, fue dirigida por el jefe de Neurocirugía del mencionado hospital, Alberto Isla.

El golfista cántabro tuvo que pasar en dos ocasiones más por el quirófano para eliminar los restos de su tumor cerebral y un edema que complicó su situación.

La última intervención se realizó el pasado viernes y  transcurrió "sin complicaciones". El golfista fue sometido a una craniectomía descompresiva, que consiste en la resección de parte de la bóveda craneana con el objetivo de dar mas espacio al cerebro y así aliviar la hipertensión endocraneana producida por el tumor.

Ballesteros, el mejor golfista español de la historia, padece un "tumor cerebral", diagnosticado después de un "chequeo exhaustivo" y se encuentra ingresado en el  hospital madrileño de La Paz desde el pasado día 5 de octubre.