Enlaces accesibilidad

Severiano Ballesteros abandona la UCI

Por
El mejor golfista español

Severiano Ballesteros ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos para ser traladado a planta en el Hospital Universitario de La Paz, en el que permanece ingresado desde el pasado lunes tras sufrir "un cuadro de mareo y pérdida de consciencia de escasa duración".

Allí le seguirán realizando las pruebas médicas que los facultativos estiman necesarias para su dolencia, que todavía no ha trascendido. La única información que se ha comunicado a lo largo de la semana es que el ex campeón cántabro "ingresó a causa de una crisis comicial parcial", esto es, un desvanecimiento con convulsiones de tipo epiléptico.

Severiano Ballesteros permanece en situación "estable" y seguirá  el tratamiento prescrito por los facultativos del centro hospitalario  madrileño, según el último y breve parte médico hecho público por el gabinete de prensa de La Paz. Según fuentes médicas del centro, "se le están realizando las pruebas diagnósticas habituales".

En el comunicado hecho público este viernes por el Hospital Universitario de La Paz, de Madrid, se indica que el paciente se encuentra estable y que no se informa de nada más por petición expresa del que fuera uno de los mejores jugadores del golf mundial.

La familia del golfista sólo ha transmitido un mensaje suyo a través de su página web, en el que Ballesteros afirma "que se encuentra muy bien". El deportista cántabro, de 51 años, agradeció también en su mensaje el trato recibido en el centro hospitalario y el interés demostrado por aficionados y amigos en su estado de salud.

Retirado del golf profesional en 2007, durante sus 33 años de carrera Ballesteros ganó tres veces el Abierto Británico; dos, el Masters de Augusta; cinco veces el Mundial 'Match Play' y tres, la 'Ryder Cup', entre muchos títulos, y en 1989 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Desde que se retiró de la práctica profesional del golf, se ha dedicado a trabajar como diseñador de campos y organizador de torneos.