Enlaces accesibilidad

Ferguson: "El Real Madrid estaba acostumbrado a hacer lo que le daba la gana"

  • El entrenador del Manchester United, en una entrevista, critica duramente al Madrid y a Blatter
  • Cree que el Madrid no estaba interesado en Heinze, "el objetivo era hacerse con Ronaldo"

Por

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, ha vuelto a referirse al frustrado fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid y ha señalado que cuando los blancos ficharon el verano pasado al argentino Gabriel Heinze realmente "no estaban interesados" en él, sino que lo hicieron con el "objetivo final" de fichar al portugués.

"Cuando vendimos Heinze al Real Madrid el verano pasado, sabíamos lo que iba a suceder, porque Ronaldo era muy amigo de él. Yo sabía lo que estaban haciendo. No creo que estuvieran interesados en Heinze, aunque es un buen jugador, el objetivo final era hacerse con Ronaldo", ha explicado Ferguson en una entrevista concedida a la revista GQ, de la que se hace eco el diario británico "The Times".

Además, el manager de los 'reds' ha dado por concluido el culebrón Cristiano Ronaldo al considerar que es "un capítulo finalizado" y ha indicado que el Real Madrid estaba acostumbrado a "conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana".

"Lo realmente obsceno de todo esto es que el Madrid, como club del general Franco, estaba acostumbrado, antes de que la democracia llegara a España, a conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana", ha manifestado.

En el mismo sentido, Ferguson ha desvelado que en la reunión que mantuvo con el portugués el pasado julio en Lisboa para convencerle de que se quedara fue clave el ejemplo que le puso de Eric Cantoná, un jugador que, según señaló, "aprecian los aficionados británicos de una manera especial" por la "lealtad" que demostró hacia el Manchester, "tratándose de un jugador extranjero".

"La virtud menos reconocida de Ronaldo es su valor y su coraje. El coraje en el fútbol, como en la vida, se manifiesta de distintas maneras. Pero el coraje de avanzar, sin importar las patadas recibidas, identifica a Ronaldo. Pocos jugadores alcanzan ese nivel de entrega para ganar el balón", ha afirmado.

  • "Blatter se está ridiculizando dentro del fútbol"

Además, y sin abandonar el tema Cristiano Ronaldo, Ferguson critica duramente al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, del que que dice que "a lo mejor se está haciendo demasiado viejo", en referencia a sus manifestaciones en las que comparaba la situación del futbolista luso con la de un esclavo.

El pasado julio, el presidente de la FIFA se mostró partidario de que el United, club que entrena el míster escocés, permitiera a su goleador portugués y estrella de la plantilla, Ronaldo, fichar por el Real Madrid.

Ante la rotunda y repetida negativa de Old Trafford a la propuesta madridista, Blatter llegó a insinuar que los jugadores eran tratados como "esclavos" por sus clubes, una declaración desafortunada que generó polémica entre los medios de comunicación.

"Creo que Sepp Blatter corre peligro... o ha llegado a un punto ahora en el que se está ridiculizando dentro del fútbol. No sé si es que se está haciendo demasiado mayor", ha ironizado Ferguson.

El escocés ha comentado, a colación de este tema, que "a veces, a las personas que tienen poder les ocurren cosas. Sólo hay que mirar a esos déspotas que hay en África".

Aunque Ferguson aclara a continuación que no está comparando a Blatter con la figura de un dictador, "eso sería ridículo".