Enlaces accesibilidad

El Tau llega a Málaga con varias dudas, Cajasol y Bruesa buscan sus primeras victorias

  • El Tau Cerámica llega sin Tiago Splitter y  las dudas de Pablo Prigioni y Sergi Vidal
  • Bruesa CGB y Cajasol buscan sus primeras victorias frente Madrid y Granada
  • El Manresa recibe al Iurbentia Bilbao esperando mejorar su imagen

Por
El Tau de Vitoria llega a Málaga con la baja de Splitter y varias dudas.
El Tau de Vitoria llega a Málaga con la baja de Splitter y varias dudas.

La expedición del Tau Cerámica ha viajado a tierras andaluzas para enfrentarse a un enrachado líder, como el Unicaja de Málaga, donde la escuadra vitoriana contará con la sensible baja del pivote Tiago Splitter, más las dudas de los exteriores Pablo Prigioni y Sergi Vidal.

"Hemos preparado el partido sin Vidal y sin Prigioni, ya que ninguno de los dos se entrenó tras el encuentro contra el Ricoh Manresa, dado que ambos jugadores sufren dolores en sus respectivas zonas dañadas", ha expresado Dusko Ivanovoc, técnico baskonista.

Por tanto, el Tau Cerámica no se halla en el mejor momento para enfrentarse a un rival de tanto nivel como el Unicaja, sin duda el equipo de moda debido a sus excelentes resultados anteriores frente a equipos como Real Madrid y Cajasol.

"El Unicaja es un adversario muy completo por tener doce jugadores de mucha calidad, muy atléticos además, que corren y presionan muy bien hasta hacer un buen Baloncesto por su gran polivalencia".

Bruesa GBC recibe al Madrid en el reencuentro de Illumbe con la ACB

El Bruesa GBC recibe en Illumbe al Real Madrid en el que será el reencuentro de la afición donostiarra con la Liga ACB tras un largo año de incertidumbre y muchas dudas en la segunda categoría baloncesto nacional.

El conjunto guipuzcoano tiene la papeleta de lograr la primera victoria de la temporada tras la derrota en Granada el pasado sábado y el descanso en la segunda jornada disputada entre semana, algo que a priori beneficia a los donostiarras al estar más descansados y haber tenido más tiempo para preparar el choque.

El entrenador del Bruesa, Pablo Laso, contará con todos su hombres salvo el lesionado Edgar San Epifanio, por lo que las bajas no servirán para excusarse si no se consigue ganar, más aún, teniendo en cuenta que la plantilla de los locales ha dado un salto de calidad respecto a su primera aventura en ACB.

El Ricoh Manresa quiere mejorar su ataque ante el Iurbentia

El Ricoh Manresa recibe a uno de los líderes de la competición, el Iurbentia Bilbao. El objetivo de los manresanos es enmendarse de la mala imagen mostrada en el partido en el Buesa Arena ante el Tau de Vitoria. El Ricoh vuelve a tener la ya conocida baja de Javi Rodríguez, la única del equipo.

Hasta el momento, el juego interior ha sido la mejor arma del Manresa, con Asselin, Rubio y Alzamora han demostrado su poder dentro de la zona. Algo que puede ser importante ante un rival que tiene a un pívot de la envergadura de Frédéric Weis.

El Iurbentia ha tenido la baja de Marcelinho Huertas y también la importante de Martin Rancik. Han ocupado su lugar, un par de jugadores exteriores bálticos, el letón Blums y el lituano Seibutis, además de la llegada del veterano Salva Guardia.

El ViveMenorca quiere seguir con su buena imagen

El ViveMenorca recibirá la visita del DKV Joventut con la intención de derrotar a los verdinegros. El equipo, que ha dado una buena imagen en sus dos primeros encuentros ante el Tau Cerámica e Iurbentia Bilbao, ha visto, sin embargo, como se le escapaban estos encuentros en los últimos instantes.

El DKV Joventut, a pesar de no contar con Rudy Fernández, ahora en la NBA, y con Ricky Rubio lesionado, siempre es un equipo complicado para sus adversarios.

El técnico menorquín, que dispondrá de nuevo de todos sus efectivos, ha definido al DKV Joventut como un equipo "atlético, dinámico, flexible, agresivo y rápido, que juega a un ritmo muy fuerte".

El Alta Gestión con confianza por la visita del Gran Canaria

El Alta Gestión Fuenlabrada al Kalise Gran Canaria, con la sensación de pasar una reválida más en su empeño por mantenerse un año más en la Liga ACB.

El equipo canario llega a Fuenlabrada después de una dolorosa derrota en su feudo ante el recién ascendido CAI Zaragoza, lo que a juicio de Luis Guil, le convierte en un rival aún más peligroso.

Para el partido el Alta Gestión Fuenlabrada suma a la baja ya conocida de Rafael Vidaurreta, la del escolta serbio, Vuk Radivojevic, que ha sufrido un esguince del ligamento lateral de su rodilla derecha y estará dos semanas en dique seco.

Cajasol buscará su primer triunfo

El Cajasol buscará ante el CB Granada su primer triunfo en esta liga ACB para frenar su caída en la tabla clasificatoria, en la que es penúltimo.

El ataque cajista es uno de los puntos débiles del conjunto que entrena Manel Comas, ya que tienen el ataque menos productivo de la categoría, con una media de 64 puntos, con la salvedad del Kalise Gran Canaria y al Bruesa, ambos con un partido menos.

En el partido contra los granadinos, el equipo sevillano se encontrará como rival al alero búlgaro Videnov, ex jugador del Cajasol, mientras que el escolta italiano del Cajasol Andrea Pecile, se reencontrará con su antiguo equipo de las últimas campañas, el CB Granada.