Enlaces accesibilidad

Mijatovic: "Para ganar la Liga de Campeones hay que vencer a los mejores"

  • Pedja Mijatovic ha restado importancia a la dificultad del grupo H
  • Pires considera muy difícil su grupo al tener al Manchester United
  • Capdevila cree que los de Ferguson son más que Cristiano Ronaldo
  • Gerets,entrenador del Olympique de Marsella, ve muy fuerte al Atlético 

Por

Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, ha calificado de "complicado" el grupo en el que ha quedado encuadrado su equipo, aunque ha advertido que es mejor "empezar fuerte", puesto que para ganar la Liga de Campeones es necesario "vencer a los mejores"

"Para ganar la Liga de Campeones hay que ganar a los mejores. Tener un grupo complicado es mejor para empezar fuerte y arrancar mejor la competición", ha explicado el montenegrino, que ha restado importancia a la dificultad del Grupo H, en el que los madridistas buscarán la clasificación frente a Juventus, Zenit y BATE Borisov. "Sobre el papel, otros equipos españoles lo tienen más fácil", ha añadido en declaraciones a 'realmadrid.com'.

De esta forma, el director deportivo, ha aconsejado "tranquilidad" para lograr un objetivo en el que la entidad madridista ha puesto "mucha ilusión. "No hay que asustarse sino competir, porque somos el equipo que más veces ha ganado esta competición. Tenemos mucha ilusión por volver a ganarla, pero con tranquilidad, paso a paso", ha subrayado.

Aunque Mijatovic advirtió que "en este tipo de sorteos no se pueden hacer pronósticos", sí identificó a la Juventus como el rival más peligroso del grupo. "De un conjunto así se pueden hacer pocos análisis. Siempre tienen peligro. Llegan con muchas ganas por no haber competido el pasado año", ha explicado el montenegrino.

Así mismo, ha alabado las condiciones del Zenit de San Petersburgo, vigente campeón de la Copa de la UEFA que disputará mañana ante el Manchester United la Supercopa de Europa. "Es un conjunto peligroso, compensado y con jugadores de mucha calidad", ha analizado el director deportivo del Real Madrid, que calificó a los rusos como "el equipo de moda" del Viejo Continente.

Por último, Mijatovic ha aconsejado "respeto" hacia el BATE Borisov, que a pesar de partir como el rival más asequible, puede "sorprender" a los blancos.. "Es un conjunto modesto, pero si perdemos puntos al principio puede que sean difíciles de recuperar", recordó.

  • Pires:" El grupo que nos ha tocado es muy difícil"

El jugador francés del Villarreal, Robert Pires, ha afirmado que el grupo que le ha tocado a su equipo en la Liga de Campeones "es dificilísimo" porque les ha tocado jugar contra el Manchester United que es "el mejor equipo del mundo".

"A partir de ahí, el resto de rivales nos van a pelear por entrar como segundos", ha dicho ante las posibilidades de su equipo y de los otros dos integrantes del grupo, Celtic de Glasgow y Aalborg danés.  "Es muy peligroso pensar que somos favoritos para ser segundos. Si pensamos así, quedaremos eliminados. Tenemos que respetar a todos los rivales. Sólo así, tendremos opciones de pasar", agregó el internacional francés, quien insistió en que una de las dos plazas "ya tiene dueño y habrá que pelear por la que queda".

"A lo mejor la gente piensa que el Villarreal es favorito, pero nosotros no podemos pensar así, debemos detener cuidado", ha agregado el campeón del mundo en 1998.

Capdevila: " El Manchester es mucho más que Ronaldo"

Joan Capdevila, defensa internacional del Villarreal, ha afirmado que el grupo que le ha tocado a su equipo "no tiene nada de accesible", aunque mantiene la convicción de que pueden clasificarse sin se mentalizan para ello.

"Para nosotros, estar en el sorteo ya era una ilusión muy grande. Tenemos que disfrutar de esta competición y estamos contentos, aunque el Manchester United va a ser un rival durísimo", ha agregado el internacional español.

Para Capdevila, el Villarreal es un rival que puede ganar a cualquiera y en cualquier campo porque tiene un gran equipo, pero ha añadido que "es igual de peligroso relajarse que pensar que no puedes ganar al Manchester". "Además, el Madrigal será un campo peligroso, tanto para el Manchester como para Celtic o Aalborg, los otros dos rivales del grupo", ha indicado.

Sobre su hipotético enfrentamiento con el delantero portugués del equipo inglés, Cristiano Ronaldo, ha afirmado que no sabe si al final se medirá directamente con él, o no. "Ya se verá, aunque lo que está claro es que me haría ilusión enfrentarme con él porque es un jugador extraordinario, aunque hay que insistir en que el Manchester es mucho más que Cristiano Ronaldo", ha concluido el campeón de la Eurocopa.

  • Gerets: " El Liverpool es el favorito pero el Atlético es muy fuerte"

Eric Gerets, entrenador del Olympique de Marsella, ha concedido al  Liverpool la condición de favorito del Grupo D, aunque no subestimó  las posibilidades del PSV y del Atlético de Madrid, a quien consideró  como un "conjunto muy fuerte".

Respecto al otro rival, el PSV Eindhoven, Gerets ha concedido una gran importancia a la experiencia en competiciones europeas que atestiguan  los holandeses. "Están presentes todos los años, por lo que se verán  beneficiados de su gran experiencia. Van a ganar fácilmente su  campeonato, así que no hay que subestimarles", ha sentenciado el belga.