Málaga y Sporting continúan festejando el ascenso
- Los malacitanos festejan por mar y tierra su retorno a Primera
- Gijon vive la fiesta tras diez años en Segunda
Todavía con la resaca de los festejos del "domingo de ascensión", los equipos del Málaga y del Sporting celebraron el lunes ante las autoridades y los aficionados su incorporación a Primera División.
Los jugadores, técnicos y dirigentes del Málaga CF celebraron por la tarde el retorno del equipo a Primera División, tras dos temporadas en Segunda, por mar y tierra y siempre rodeado de miles de aficionados. Media docena de embarcaciones jábegas pasearon a los componentes del club por aguas de la Bahía de Málaga, dentro de uno de los actos organizados por el ascenso.
La plantilla y consejeros embarcaron en el club de botes y navegaron hacia el Puerto de Málaga en medio de una 'guerra' de agua entre las embarcaciones. Ya en tierra les esperaron dos autobuses descapotables, que dieron una vuelta por las principales calles de la ciudad costasoleña hasta desembocar en el Ayuntamiento. En la casa consistorial, con la presencia del alcalde, Francisco De la Torre, ofrecieron desde el balcón principal a miles de aficionados congregados en el Paseo del Parque el ascenso a la máxima categoría.
Los festejos por el ascenso a la Primera División, tras vencer ayer al CD Tenerife en la última jornada de Liga, se prolongaron el domingo hasta la madrugada y recordaron a los vividos en la ciudad hace nueve años, cuando el equipo logró su anterior ascenso a la máxima categoría. Los jugadores, empleados, miembros del Consejo de Administración y técnicos, después de asistir en dos microbuses con sus familiares a la Plaza de la Constitución, donde les esperaron miles de personas, se trasladaron a un restaurante cercano a Torremolinos (Málaga) para celebrar una cena privada, que comenzó a medianoche.
El Sporting celebra su ascenso a Primera, tras diez años en el "infierno"
En el Sporting se vivió la misma escena de jolgorio y festejos oficiales. Por la mañana, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, recibió al equipo local y dictó un "bando rojiblanco de fiesta y agradecimiento" al Sporting por su ascenso a la Primera División del fútbol español, que concluyó señalando: "que sea por muchos años. Aúpa Sporting. Aúpa Gijón".
La primera regidora se dirijió a los gijoneses indicándoles: "La ciudad está de fiesta. Hemos pasado diez años blancos de impaciencia, rojos de pasión y ahora hemos conseguido con pasión y con paciencia que nuestros jugadores hayan puesto nuestra alma rojiblanca en Primera División".
Por la tarde, el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, recibió a los gijoneses en el edificio histórico de La Laboral Ciudad de la Cultura y reconoció el esfuerzo de los jugadores, del cuerpo técnico y de los directivos del Sporting que consiguieron el ansiado ascenso a la primera división de fútbol ansiado durante.
Los jugadores del primer equipo y del filial, que el domingo por la mañana consiguió también subir a la Segunda División B, los directivos y entrenadores llegaron al patio de La Laboral en autobuses descubiertos y desde allí recorrieron los distintos barrios de la ciudad. Acompañado por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y representantes de los gobiernos regional y local, Álvarez Areces, recordó los momentos malos que ha pasado el Sporting en el pasado en el que estuvo a punto de desaparecer agobiado por las deudas a Hacienda.