Enlaces accesibilidad

Los Lakers se encomiendan al Staples Center

  • Los Lakers buscan empatar la serie en casa, donde no pierden desde el 28 de marzo
  • Pau Gasol demanda el apoyo de la afición frente a los Celtics: "Será una batalla durísima"
  • Phil Jackson: "Ningún equipo está jugando bien, pero lo importante ahora es ganar"

Por
Bryant, Gasol y la afición de Los Angeles serán claves para que los Lakers remonten la final.
Bryant, Gasol y la afición de Los Angeles serán claves para que los Lakers remonten la final.

Esta madrugada, el Staples Center de Los Angeles vivirá el cuarto partido de la final de la NBA entre los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol y los Boston Celtics, el segundo encuentro en la cancha angelina, la oportunidad para igualar el marcador de victorias a dos o la ocasión para los de Massachusetts de dejar la final prácticamente vista para sentencia.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que busca su décimo anillo de campeón, incidió en la importancia de conseguir la victoria aunque no se despliegue un buen juego, en alusión a lo poco vistoso de los tres encuentros anteriores. "No hay buen juego, ningún equipo está jugando bien, pero lo importante ahora es ganar, aunque se juegue mal", advirtió.

En esa misma línea de autocrítica está Pau Gasol, quien ya manifestó su descontento por su baja aportación en la victoria de los angelinos en el anterior partido (87-81), donde estuvo más aplicado en defensa que en ataque. Acabó con nueve puntos y 12 rebotes, pero logró 'secar' a un Kevin Garnett con una ineficacia sorprendente, 13 puntos con seis de 21 en tiros de campo.

Al término del tercer partido, el pívot español calificó de "nefasto" su partido en ataque. "Muchos jugadores estuvimos mal, pero vamos a intentar mejorar", indicó a la prensa en el último entrenamiento.

A mantener el factor cancha en Los Angeles

El factor cancha está siendo clave en esta fase final, y los Lakers confían en mantener inexpugnable su feudo, que acumula nueve victorias por ninguna derrota y dieciséis triunfos consecutivos, desde la última derrota frente a los Grizzlies de Memphis el pasado 28 de marzo. Tres victorias en los tres partidos que se disputan de manera consecutiva en el Staples Center impulsarían las probabilidades de lograr el anillo de campeones.

"La afición nos ayudó muchísimo, empujó y nos llevó a superar las dificultades", dijo Gasol. Por primera vez en mucho tiempo, el público del Staples Center, bastante taimado en general, logró convertirse en el sexto jugador de los Lakers, gracias a su incansable ánimo.

Aunque el español está recibiendo ciertas críticas por su rendimiento, ahora sólo piensa en asegurar los dos próximos encuentros en el Staples Center: "Son vitales para mantener la esperanza y las opciones vivas y fuertes; el próximo partido será otra batalla durísima".

Pau contará con el apoyo de su hermano Marc Gasol, pívot del Akasvayu Girona y que estará con él en los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque no sepa en qué equipo jugará la próxima temporada -sus derechos en Estados Unidos los posee el anterior equipo de su hermano, los Memphis Grizzlies, y su futuro cercano apunta a la liga americana-.

Marc estuvo presente en el entrenamiento de los Lakers en el pabellón Staples Center, y se animó a dar las claves que debe seguir el equipo de Los Angeles para igualar la final y ponerse por delante en el quinto encuentro, que también se jugará en California: "Jugar como en el primer partido y contar con Kobe a gran nivel, así es complicado no ganar",

Los Celtics, "necesitados" de Garnett

En el otro bando, el técnico de los Celtics, Doc Divers, se encomienda a la capacidad anotadora de Garnett para tener opciones de adjudicarse el título de campeones de la NBA.

"Necesitamos que Kevin Garnett vuelva a anotar como suele hacerlo", señaló con rotundidad Rivers, que resaltó los bajos porcentajes del ala-pívot de los Celtics en la eliminatoria. "Está tirando por debajo del 40% y es algo que no es normal en él", comentó.

Por su parte, Garnett, once veces 'All-Star', y que está siendo defendido por el español Pau Gasol durante las finales, supo extraer el lado positivo de los bajos porcentajes. "Creo que nos da mucha confianza el hecho de saber que a pesar de movernos en porcentajes alrededor del 30 por ciento hemos tenido opciones de ganar a domicilio", aseguró el de Carolina del Sur.

El '4' de los Celtics, designado este año como 'Jugador Defensivo de la temporada', aseguró que ambos equipos tienen "un gran margen de mejora", especialmente por la posibilidad de descansar. "Creo que los dos conjuntos jugaremos mejor el cuarto partido, porque estaremos más descansados", expresó.