Enlaces accesibilidad

La prensa inglesa, convencida de la marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

  • Los principales diarios británicos coinciden en que el portugués quiere dejar el United
  • El futbolista podría comunicar su decisión en las próximas horas
  • Ramón Calderón vuelve a desmentir su fichaje

Por
Aunque le pese al Manchester United, parece que Cristiano Ronaldo quiere jugar en España.
Aunque le pese al Manchester United, parece que Cristiano Ronaldo quiere jugar en España.

Los principales diarios británicos se muestran cada vez más seguros de la marcha de una de las máximas figuras de la Premier League, el portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, al fútbol español, y más concretamente al Real Madrid.

Así, según informa el diario 'The Sun', el futbolista ya habría comentado a su círculo más cercano que ya ha decidido dejar el Manchester United para jugar en el Real Madrid, y que si su marcha no tiene lugar este año, será el siguiente.

En la misma línea está el diario 'The guardian', que asegura que el extremo portugués ya ha comunicado agente, Jorge Mendes, que quiere jugar en España, y que ambos están ya meditando la estrategia a seguir para que el jugador cumpla "su sueño" de jugar en el club blanco.

Por su parte, el también británico 'Daily Mirror' confirma el deseo del jugador de abandonar Old Trafford, aunque acoge la posibilidad de que el internacional portugués aceptase quedarse un año más en el seno de los 'red devils'.

Ronaldo expresó el pasado sábado que la decisión sobre su futuro se anunciaría "en dos o tres días", aunque los periodistas portugueses que se encuentran en la concentración de la selección lusa han señalado que el jugador no comunicaría su decisión a la prensa "hasta antes del viernes".

Calderón lo niega

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha insistido en que "no hay caso Cristiano Ronaldo" porque el fichaje del jugador portugués "es imposible" y ha recordado que el Manchester United es el "propietario de sus derechos y no quiere venderlo".

Además, ha explicado que la UEFA tiene unas normas "muy estrictas" cuando se trata de un jugador con contrato y que no es política del Real Madrid interferir, "menos con un equipo tan amigo como el Manchester". "Esto ha sido más un movimiento de los medios de comunicación que veían con buenos ojos la incorporación de Ronaldo", añade.

Ante la posibilidad de que el jugador decidiera de manera unilateral rescindir el contrato que le une con el Manchester United, Calderón ha afirmado que el Real Madrid "no querría que eso ocurra", ni que Cristiano Ronaldo tomara tal decisión "pensando que haya podido tener una indicación nuestra, porque no la ha habido".

En cuanto a las declaraciones del entrenador del equipo inglés, Alex Ferguson, que criticó al Real Madrid por intentar el fichaje, Calderón ha zanjado la cuestión asegurando que no le pareció "adecuada" la reacción, "pero hay que respetar la opinión de cada cual".

Con respecto al consejo que el ex madridista David Beckham dirigió a Ronaldo para que continuara jugando en el United, ha respondido que "en este club somos muy democráticos aceptando lo que diga cada cual".