Enlaces accesibilidad

Kanouté reúne a 30 estrellas del fútbol mundial para jugar por África y homenajear a Antonio Puerta

  • El Sevilla jugará contra una selección mundial, con Casillas, Raúl, Eto'o, Drogba o Adebayor
  • El partido "Champions por Africa" financiará un proyecto solidario de Kanouté en Mali
  • Se podrá ver en La 1 a partir de las 22:00 horas

Por
El jugador del Sevilla, Frederic Kanoute, impulsor del "Champions for Africa".
El jugador del Sevilla, Frederic Kanoute, impulsor del "Champions for Africa".

Un combinado de jugadores de las ligas española como Casillas, Raúl, Sergio Ramos o Eto'o, y de las ligas italiana o inglesa dejan a un lado el desenlace de sus competiciones domésticas para jugar esta noche un partido con el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, unidos por la causa de la solidaridad y bajo el escudo común de un club especial: Unicef.

Con la invitación de la Fundación que dirige el delantero sevillista Frederic Kanouté, y de la Fundación del Sevilla C.F., el partido "Champions for Africa", que recaudará fondos para un proyecto solidario dirigido a niños de Mali, se convertirá también en un homenaje a Antonio Puerta, el joven futbolista del club andaluz que falleció el pasado 28 de agosto, tres días después de sufrir una parada cardica en un Sevilla-Getafe de liga.

El delantero malí del Sevilla Frederic Kanouté, con la ayuda de UNICEF, ha convencido a estrellas de las ligas más importantes de Europa para jugar este partido y recaudar los fondos para la "Ciudad de los niños" que Kanouté está construyendo en Malí.

Un elenco de estrellas mundiales

Sobre el césped, jugará el equipo de casa, el Sevilla, contra una selección mundial que ha reclutado el propio Kanouté, y que incluye a estrellas del fútbol español, como Casillas, Raúl, Eto'o, Drogba, Adebayor, Eboue, Sissoko o Kameni. Bajo la dirección de Paco Buyo, ex portero del club hispalense y del Real Madrid, intervendrá hasta una treintena de jugadores procedentes de diversas ligas europeas, con un marcado acento africano.

La convocatoria del equipo mundial la forman Raúl, Casillas, Diarrá y Saviola (Real Madrid); Eto'o (Barcelona); Drogba (Chelsea); Eboue y Adebayor (Arsenal); Sissoko (Juventus); Clerck y Govou (O. Lyon); Al Qahtani (Al-Hilal); Job, Diakite y Kante (OGC Nice); Makukula (Benfica); Verdú, Valerón y Guardado (Deportivo de La Coruña); Kameni (Espanyol); Aitor Ocio (Athletic de Bilbao); Uche y Kepa (Getafe); Nekounam y Dady (Osasuna); Courtois (Levante); Sunny (Valencia); Gonzalo Castro y Trejo (Mallorca); y Martí (Real Sociedad).

El partido comenzará a las 22:00 horas y será retransmitido por La 1 de TVE. Es la primera edición de la iniciativa de Unicef "Champions for Africa", nace con el objetivo de llamar la atención del público sobre las condiciones infrahumanas en las que sobreviven millones de africanos.