Enlaces accesibilidad

Goles y solidaridad en el Sánchez Pizjuán

  • El Combinado del Sevilla - Amigos de Kanouté se impone por 5 a 3 a una selección mundial
  • La iniciativa va destinada a la construcción de "La Ciudad de los Niños" de Mali, promovida por el delantero
  • Los jugadores rindieron un sentido homenaje a Antonio Puerta, fallecido por paro cardiaco

Enlaces relacionados

Por
Instante del "Champions for África", partido celebrado en el Sánchez Pizjuán en beneficio de UNICEF.
Instante del "Champions for África", partido celebrado en el Sánchez Pizjuán en beneficio de UNICEF.

Un combinado de estrellas del fútbol mundial se ha reunido en el Sánchez Pizjúan para jugar un encuentro en el que el resultado, 5 a 3 para el combinado del Sevilla, ha sido lo de menos. El encuentro ha sido impulsado por el jugador sevillista Frederic Kanouté que, bajo el nombre "Champions for África", ha apostado por esta solidaria iniciativa orientada a recaudar fondos para la "Ciudad de los niños", un complejo para formar a los niños má desfavorecidos que el delantero promueve en su país natal Mali.

Los jugadores han aprovechado los prolegómenos del partido para dedicarle un sentido homenaje a Antonio Puerta, lucinedo una gran camiseta con el número 16 en el centro del campo. El joven futbolista del Sevilla que falleció el pasado 28 de agosto, tres días después de sufrir una parada cardíaca durante un encuentro contre el Getafe.

En el encuentro había dos conjuntos, divididos en cerca de una cuarentena de jugadores de máximo nivel que habían respondido a la llamada de Kanouté. El combinado del equipo sevillano estaba dirigio por Manolo Jiménez y la selección mundial por Paco Buyo, exguardamenta de Real Madrid y del Sevilla. Además de los jugadores hispalenses, se contaba con jugadores de la Liga española como Casillas, Eto'o o Henry, y otros futbolistas de ligas extranjeras como Drogba (Chelsea) o Adebayor (Arsenal), entre otros.

En la primera parte, los futbolistas empezaron con un ritmo muy relajado y distendido. El primer equipo en anotar fue el combinado UNICEF, que lo hizo por medio de Courtouis, jugador del Levante que, pese a las dificultades que está viviendo en su club, no ha querido perderse el encuentro. El combinado del Sevilla, integrado también por jugadores de otros equipos, apeló al orgullo local y consiguió empatar por mediación de Govou antes de irse al descanso.

En la segunda parte llegaron la mayoría de goles. El conjunto hispalense tomó la iniciativa en el marcador por medio de Duda, y las dianas se fueron sucediendo sucesivamente en uno y otro equipo. Tras el empate a 3 anotado por Guardado, el Sevilla tomó la iniciativa y acabó imponiéndose por 5 a 3, gracias a dos dianas anotadas en los últimos minutos por Makulula y Job.

El partido deparó momentos interesantes como la vuelta a un campo y vestido de corto de Davor Suker que, pese a acusar la falta de actividad profesional, también demostró su talento con el que tantas veces hizo disfrutar a la afición del Sánchez Pizjuán.

Alves confirma su marcha del Sevilla

El defensa del sevilla Daniel Alves confirmó durante el partido que su "ciclo en el equipo hispalense ha terminado". Atendiendo a los micrófonos de TVE. Pese a que muchos sitúan al brasileño lejos de Sevilla, algunos en Barcelona y otros en el Manchester United, Alves no quiso manifestar cual será su destino final en la temporada que viene.