Enlaces accesibilidad

El Madrid confía en la remontada ante la Roma

Un 1-0 bastaría al equipo merengue para pasar a cuartos de finalSchuster hace un llamamiento al optimismoVan Nistelrooy y Robben, bajas por lesión; Sergio Ramos, por sanción

Por
Los jugadores de la Roma durante un entrenamiento a puerta abierta en el estadio Santiago Bernabéu.
Los jugadores de la Roma durante un entrenamiento a puerta abierta en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se juega esta noche en el Bernabéu buena parte de la temporada. La Roma de los ex madridistas Panucci y Cicinho se medirá a los blancos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Los futbolistas a las órdenes de Bernd Schuster deberán superar el 2-1 del encuentro de ida en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Un 1-0 les bastaría para pasar a cuartos y unirse a los ya clasificados Barcelona, Manchester, Arsenal y Fenerbahçe.

El entrenador blanco ha hecho un llamamiento al optimismo. Schuster cree que para eliminar a la Roma, "Robinho y muchos más deben estar a un nivel alto". "Con una noche sólo de Robinho no va a ser suficiente", ha advertido antes de predecir que "pasará quien menos errores cometa".

El jugador brasileño sí estará, pero son baja por lesión los holandeses Van Nistelrooy y Robben. Sergio Ramos será también baja, aunque en su caso por sanción.

Una gran decepción

"Sería una gran decepción no seguir, me encanta esta competición y me gustaría disfrutarla más", ha reconocido el alemán, quien espera "un partido muy igualado, tenso y con mucha intensidad".

Schuster ha señalado que la Roma "defiende mucho mejor que ataca (...), concede muy pocos goles, juega con mucha seguridad (...), a su manera puede jugar al ataque, pero no es lo que esperamos al hablar de eso".

El entrenador y ex jugador madridista ha considerado que "la receta es la misma que en la ida", donde cree que falló "la finalización". Ha añadido que "en principio" no van a ensayarse lanzamientos desde el punto de penalty.

Esta noche se disputarán también los partidos Oporto-Schalke 04 y Chelsea-Olympiacos. El próximo día 11, con el Inter-Liverpool, se cerrará la segunda vuelta de los octavos de final de la máxima competición futbolística continental. Este partido se ha retrasado porque Milán e Inter juegan en el mismo estadio, San Siro, y ayer acogió el partido entre Milán y Arsenal.