Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La planta de PIGLETS S.L. en El Barco de Ávila, dedicada a la producción porcina, ha comunicado a su plantilla la intención de echar el cierre y que sus 34 trabajadores pasen a un centro en la provincia de Huelva. UGT FICA Ávila pide la apertura de un periodo de diálogo con la representación de los trabajadores y las administraciones.

Los trabajadores de Leche Celta en Ávila llegan a un acuerdo para el nuevo convenio colectivo tras varios meses de negociaciones. Acuerdo para cuatro años que, según el comité de empresa, abre además la planta al desarrollo de una nueva línea de productos lácteos sólidos.

Ávila se postula ante el Gobierno y la Junta de Castilla y León para acoger el Centro de Accesibilidad de la Unión Europea. El alcalde de la ciudad ha hecho pública la intención del Ayuntamiento para ser sede de ese centro a través de sus redes sociales.

La diputada del PSOE de Ávila Leticia Sánchez, una de las expedientadas junto a otros cuatro diputados del partido, defiende que la Ejecutiva Provincial no ha comunicado el acuerdo para elevar la resolución de los expedientes sancionadores a Ferraz.

Continúan las excavaciones en el Cerro de la Mesa de Navarrevisca tras la renovación del convenio entre el consistorio del municipio y la Diputación. Se trata de la segunda fase del proyecto que se inició en 2020 y recuperó un templo visigodo del siglo VII.

Se celebra la Semana Internacional de los Archivos. Nos asomamos en este informativo a los fondos documentales del Archivo Histórico Provincial de Ávila con su directora, Carmen López.
 

La invasión rusa cumple 100 días: todo apunta a que será un conflicto largo. La línea de combate se extiende a lo largo de más de mil kilómetros. Kiev confía en que la llegada de armas occidentales de mayor precisión modifique la situación en el frente. Una vez publicado en el Diario de la Unión el sexto paquete de sanciones a Rusia, entrará en vigor inmediatamente. El gobierno alemán estudiará un incremento de impuestos sobre los beneficios de las energéticas.

La OPEP intentará aumentar la producción de crudo en los meses de julio y agosto en un 50 por ciento.

Un servicio religioso en la catedral de San Pablo, acto central de la segunda jornada de celebraciones del Jubileo de Isabel II.

Naftali Bennet, un año al frente del gobierno israelí, en medio de los constantes intentos de su antecesor, Benjamín Netanyahu, de dinamitarlo.

Los líderes europeos han alcanzado un acuerdo sobre el veto parcial al petróleo ruso y ante esta situación, el Banco de España ha calculado el impacto de un embargo completo de gas, petróleo y carbón rusos. El Producto Interior Bruto español podría retroceder entre ocho décimas y casi un punto y medio, en función de cómo se sustituyan esas fuentes de energía. Aun así, España sufriría menos que otros socios que dependen más de Rusia y el impacto en el conjunto europeo se situaría entre el 2,5% y el 4,2% del PIB. Los fondos europeos, según los expertos, podrían compensar estas consecuencias.

Foto: Kenzo TRIBOUILLARD / AFP

La guerra en Ucrania cumple este martes 97 días y la ofensiva rusa se concentra en la región del Donbás, en el este del país. La situación es especialmente dura en Severodonetsk, una ciudad clave para el control ruso de Lugansk y controlada en parte por las tropas invasoras.

Los líderes de la Unión Europea, por su parte, han acordado que el embargo al petróleo ruso deje fuera del veto todo el crudo que llega al bloque por oleoducto, una exigencia de Hungría apoyada por Eslovaquia y República Checa.

Gazprom ha cumplido con su amenaza y ha cortado el suministro de gas a Países Bajos y Dinamarca por no pagar en rublos, semanas después de hacer lo mismo con Polonia, Bulgaria y Finlandia.

Los líderes de la Unión Europea han logrado sacar adelante el sexto paquete de sanciones a Rusia que incluye un veto parcial a su petróleo, pero mantendrán el que llega por gasoducto a países como Hungría.

Es la primera decisión en tres meses de guerra que ha costado de verdad. Hungría se ha negado a dar luz verde al veto total del petróleo ruso tras un mes negociando.

FOTO: REUTERS/Dado Ruvic

En Bruselas, los líderes de la Unión Europea intentan llegar a un acuerdo, de momento sin éxito. Se lo ha pedido durante una intervención virtual, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. El texto que está sobre la mesa permitiría sacar adelante el sexto paquete de sanciones a Rusia, incluyendo el veto al petróleo de Rusia en dos fases. Primero, el que se importa por mar hasta final de año, para esquivar así la negativa de Hungría, y después el que llega vía oleoducto, que quedaría abierto hasta una fecha aun por determinar. El presidente húngaro, sin embargo, ha pedido más garantías.