Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se han reunido en Luxemburgo para tratar la piratería en el mar. Quieren que no haya obstáculos legales para poder perseguir a las embarcaciones piratas, incluso dentro de las aguas territoriales somalíes.

 

 

 

La CIA confirma que el mensaje de Bin Laden es "genuino"Bin Laden amenaza a la UE y al VaticanoEl líder de Al Qaeda reaparece en el quinto aniversario de la invasión de IrakEl vídeo muestra una imagen estática y sólo se oye la vozEl Vaticano califica de "infundadas" las acusaciones de Bin Laden 

 

 

Programa dedicado al Tratado de Roma, merced al cual se constituyó en 1957 la Comunidad Económica Europea (embrión de la actual Unión Europea).

El 12 de junio de 1985 se firmaba en el Palacio Real el Tratado de Adhesión de España a la CEE. Arrancaba un período de estabilidad y crecimiento para el país, que se conmemora 25 años después. Aquel día el Rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Felipe González, destacaban las ventajas que tendría para el país entrar en Europa, lo que permitió hacer una gran transformación del país. 

Especial informativo de TVE el 12 de junio de 1985, el día en el que se firmó el Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Económica Europea. En él se recogen las palabras del Rey Juan Carlos y del presidente del Consejo, Bettino Craxi.