Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Representantes de los 27 paises de la Uniòn Europea discuten una normativa más estricta de repatriación de los inmigrantes sin papeles. Entre los asuntos que están en discusión está la asistencia jurídica gratuita que algunos paises, como Alemania, no quieren que sea obligatoria porque la consideran demasiado cara. Y el plazo máximo de retención antes de su expulsión.

La UE castigará con sanciones penales determinados delitos contra el medio ambiente

Se elaborará un listado de violaciones graves que serán 'delitos criminales'

El lanzamiento de residuos al mar o el daño a espacios protegidos, entre estos delitos

Los Estados miembros impondrán sanciones 'efectivas, proporcionales y disuasorias'

La Comisión Europea aprueba la reforma de la Política Agraria Común, que supondrá un recorte de ayudas para el sector agrario de hasta un 13% en 2013. (20/05/08)

En Estrasburgo, la Comisión Europea, presentará su propuesta para renovar la Política Agrícola Común. Una de las novedades del llamado "chequeo médico" de la PAC es la redistribución de las ayudas a la agricultura y la ganadería.

Arranca la cumbre Unión Europea -Latinoamérica en Lima y lo hará con ausencias importantes, como Sarkozy y Berlusconi, y marcada por algunos enfrentamientos entre Gobiernos e incluso entre los propios líderes.

El historiador Miguel Ángel Quesada y el investigador principal para Europa del Real Instituto Elcano Ignacio Molina analizan el origen y la historia de la Unión Europea.

Informe Semanal analiza el endurecimiento de las políticas de la UE en materia de inmigración para expulsar a los 'sin papeles'.