Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los Veintisiete han acordado iniciar un diálogo político sin condiciones con el régimen cubano
  • También se hablará con la oposición y se exige la liberación de los presos políticos
  • Las sanciones, aprobadas en 2003, estaban congeladas de facto desde 2005

Los jefes de estado y de gobierno de los 27 paises de la Unión Europea están reunidos en Bruselas. Entre los asuntos sobre la mesa la imparable subida de los precios del petroleo y en consecuencia de los combustibles. 19/06/08.

En unas horas arranca en Bruselas un nuevo Consejo Europeo.Una cumbre que hace semanas parecía poco atractiva, pero que ha ganado mucho interés por el precio disparado del petróleo y sobre todo, por el no irlandés.

El presidente del Gobierno se ha referido al "no" de Irlanda al Tratado de Lisboa horas antes de viajar a Bruselas para participar en la reunión del Consejo. Zapatero ha asegurado que, antes de nada, "hay que escuchar hoy a Irlanda". (19/06/2008)
Zapatero ha asegurado que el PSOE es el partido "con más respaldo popular de Europa". El presidente del Gobierno ha añadido que "la causa de los problemas globales son políticas neoconservadoras", contra las que hay que luchar con "políticas socialdemócratas progresistas".

Simone Veil ha recibido hoy el galardón, que le han entregado los Reyes. El premio se concede cada dos años a aquellas personas que han tenido una contribución decisiva en la construcción de la Unión Europea. Veil fue la primera mujer que presidió el Parlamento Europeo, en 1979, y dos veces ministra en distintos gobiernos franceses.

Bruselas vive hoy un día complicado. Transportistas y agricultores han convocado protestas contra el alza del precio de los combustibles y han bloqueado los principales accesos.